Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZA MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN BARRIO NACIONAL

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZA MEJORAMIENTO DE CAMINOS EN BARRIO NACIONAL

Trabajos de mantenimiento de calles en el municipio de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Mantenimiento Vial, realiza el mejoramiento de caminos en el barrio Nacional, ubicado en la zona Norte de la ciudad. El responsable de esta Dirección, Franz Heredia, explicó que los trabajos contemplan el perfilado y bacheo. Detalló que se puso a disposición una motoniveladora, dos volquetas, un carro cisterna y  una compactadora.

Yacuiba/Agencias

“Nosotros estamos cumpliendo un cronograma de trabajo; por ejemplo ya hemos hecho el mejoramiento de caminos en el barrio San Miguel de la Ceiba, San Francisco y Aguaragüe. Terminando los trabajos en el barrio Nacional, proseguiremos con el 12 de Agosto y los demás que están dentro del cronograma. Es importante especificar, que son 66 barrios a los que tenemos que brindar el servicio de mantenimiento de sus arterias”, enfatizó Heredia.

De otra parte, manifestó que similares tareas de mejoramiento de caminos, se viene realizando en el área rural, donde dos motoniveladoras se encuentran cumpliendo funciones en el Distrito 8 y una en los Distritos 6 y 7. Aseguró que todos los trabajos son coordinados con los presidentes de OTBs  y Subalcaldes. Aseveró que con pocos recursos y mucha voluntad se atiende las demandas de los vecinos y comunarios del municipio en la medida de las posibilidades.

Por su parte, la presidenta de la OTB del barrio Nacional Esther Calisaya, a tiempo de agradecer al alcalde Ramiro Vallejos y a su equipo técnico de la Unidad de Mantenimiento, por los trabajos que vienen ejecutando, refirió que la entidad pública respondió de manera oportuna a todas las solicitudes que fueron enviadas, y que gracias a esa voluntad, el barrio cuenta con sus calles en óptimas condiciones. Describió que no solo los vecinos se benefician con el mantenimiento de las arterias sino también las diferentes cooperativas de trufis como la 2 de Agosto que presta sus servicios de traslado de pasajeros hacia el centro de la ciudad.

El Dato. El barrio Nacional, este sábado 8 de julio cumple 14 años de su creación y por tal motivo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, está brindando su apoyo logístico en la organización de las diferentes actividades a desarrollarse en conmemoración a este nuevo aniversario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …