Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZA RIPIADO Y MEJORAMIENTO DE CALLES EN BARRIOS ALEJADOS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZA RIPIADO Y MEJORAMIENTO DE CALLES EN BARRIOS ALEJADOS

Esta iniciativa nació como parte de un requerimiento del Transporte Unificado. (Foto: gamy.gob.bo)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, realiza el mejoramiento de calles que son utilizadas como rutas por las cooperativas de micros y trufis afiliadas al Transporte Unificado. Los trabajos se vienen cumpliendo en base a los compromisos asumidos con la dirigencia de ese importante sector, así lo informó el director de mantenimiento de vías e infraestructuras de la institución pública Franz Heredia.

Yacuiba/Agencias

El responsable detalló que a la fecha, las maquinarias y el personal operativo, trabaja en calles donde hace su recorrido la Cooperativa de Trufis 16 de Noviembre “bandera amarilla”. Explicó que el mantenimiento, contempla el perfilado, bacheo con ripio, regado y compactado. Puntualizó, que el área concentrada, serán aproximadamente 73 kilómetros de calles las que recibirán el mejoramiento respectivo, de los cuales 20 km corresponden directamente al Transporte Unificado.

“Realizar el mantenimiento de las rutas por cada una de las cooperativas, nos lleva aproximadamente de tres a cuatro días, ni bien terminamos en una, de manera inmediata nos dirigimos a otra según cronograma de trabajo establecido. Es importante señalar, que una vez cumplamos con el sector del transporte, vamos a continuar realizando similares tareas en las calles de los diferentes barrios de nuestra ciudad, tomando en cuenta que las últimas lluvias acontecidas provocaron que éstas presenten desperfectos y es necesario que sean intervenidas para el beneficio de los vecinos y vecinas”, enfatizó.

De otra parte, manifestó que otros de los trabajos que desarrolla la dirección a su cargo, es la  apertura de un nuevo acceso en la calle número seis sobre la Avenida Los Libertadores, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular en esa zona que está cercana al Mercado Campesino, hospital Rubén Zelaya y la Escuela Especial Niño Jesús. Aseveró, que los trabajos de habilitación, finalizará la próxima semana. Resaltó, que esta iniciativa nació como parte de un requerimiento del Transporte Unificado, los cuales como contraparte, se encargaran de instalar las señalizaciones viales.

Al finalizar, mencionó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, a pesar de contar con pocos recursos, hace todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las necesidades más urgentes de los diferentes sectores de la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …