• FERIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

    El Gobierno Municipal de Yacuiba organizó el evento en la plazuela del Estudiante. (Foto: elchacoinforma.com)

  • FERIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

    La población visitó los diferentes stands. (Foto: elchacoinforma.com)

  • FERIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

    Participación de instituciones locales apoyando a la actividad. (Foto: elchacoinforma.com)

  • FERIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

    Los niños expusieron trabajos sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente. (Foto: elchacoinforma.com)

  • FERIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

    Participación de instituciones locales apoyando a la actividad. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZÓ FERIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REALIZÓ FERIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

La actividad desarrollada la jornada de este lunes en la plazuela 6 de Agosto, contó con la participación de Unidades Educativas e instituciones que realizaron exposiciones sobre los problemas que aquejan al Medio Ambiente.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Rita Sánchez, secretaria Municipal de Medio Ambiente y Territorio, refirió que los expositores abordaron temas relacionados a la contaminación hídrica del río Pilcomayo, la sequía en el área rural, los desmontes, el daño al ecosistema y el cambio climático.

“El principal problema ambiental que tenemos en la zona y que nos ataca cada año es la sequía, producida principalmente por los desmontes realizados en el área rural para la ampliación de la frontera agrícola. En nuestro municipio el agua es bastante escasa y es necesario que tomemos conciencia para preservar el líquido elemento que es de vital importancia”,  explicó Sánchez.

Asimismo ponderó y felicitó la participación de los diferentes expositores, ya que con estas actividades se concientiza a la población en el uso adecuado del agua, cuidado de las plantas, reciclaje y el manejo adecuado de la basura, para evitar la contaminación ambiental y la proliferación de enfermedades.

“Recientemente el Gobierno Municipal realizó una campaña masiva de limpieza, donde pudimos evidenciar una gran cantidad de basura sobre todo en el Distrito 1, en las márgenes de las quebradas internacionales. Es por este motivo que pedimos a la población que tome conciencia y ponga la basura en los lugares que corresponden y la saquen en los horarios de recojo establecidos”, acotó la secretaria de Medio Ambiente y Territorio.

Regalaron plantines

Como parte de la actividad, el Gobierno Municipal presentó un stand en el que regalaron diferentes variedades de árboles a quienes visitaron esta feria, para que puedan ser plantados en sus terrenos y viviendas, contribuyendo de esta manera a reforestar y embellecer la ciudad.

En el stand del municipio regalron plantines. (Foto: elchacoinforma.com)
Stand del Gobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …