Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA RECONOCE A ESTUDIANTES DESTACADOS DEL CEMURECC

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA RECONOCE A ESTUDIANTES DESTACADOS DEL CEMURECC

Entrega de reconocimientos a alumnos destacados del Cemurecc. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría de Educación, Cultura y Deportes, la jornada de ayer, entregó reconocimientos a los alumnos destacados del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas (Cemurecc).

Yacuiba/elchacoinforma.com

La entrega de estos reconocimientos e incentivos, que consistió en certificados de participación y la dotación de bastones y pizarras de Braille, estuvo a cargo de Ciro Vargas, secretario Municipal de Educación Cultura y Deportes, quien destacó el valor de los alumnos por superarse y reinsertarse a la sociedad, a través de estos conocimientos adquiridos mediante la capacitación.

Vargas ponderó el trabajo arduo que realizan los profesores, en impartir todos sus conocimientos para que los alumnos logren la meta establecida, que es la de ser autónomos en las actividades que realizan día a día en la sociedad, en ese sentido, también mencionó que el apoyo de los familiares, juega un rol importante para lograr este cometido.

GAMY post1 - 650x120

Finalmente señaló, que el Gobierno Municipal continuará apostando y ayudando con diferentes herramientas para que personas que tienen problemas de ceguera, se continúen capacitando y rehabilitando para que puedan desenvolverse por sí solos, y de esta manera, también hagan respetar sus derechos que están enmarcados en las leyes nacionales.

María Elena Serrano, directora del Cemurecc, señaló que el apoyo de las autoridades es importante, para que este centro logre aglutinar a más alumnos que tengan esta dificultad de no contar con el sentido de la vista. Indicó además, que es preciso que todas las personas que aun no son parte del centro, se apersonen para que se les pueda prestar ayuda gratuita y de calidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

A través del Serepe, vecinos de Pocitos refaccionan defensivos en la Quebrada Internacional

Vecinos del barrio Héroes del Chaco realizan trabajos de refacción y acondicionamiento de gaviones y …