Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REDUCE BS. 31.130.803,01 AL PRESUPUESTO 2015

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA REDUCE BS. 31.130.803,01 AL PRESUPUESTO 2015

Ayer en horas de la tarde, después de escuchar al alcalde, el Concejo Municipal de Yacuiba, aprobó el reformulado de la gestión 2015, con 31.130.803,01 de bolivianos menos de lo presupuestado para la presente gestión, este bajón se dio por la rebaja de la venta de gas, que perjudica al Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) que llega al Chaco.

Sesión de concejo donde se aprobó el reformulado 2015. (Foto: El Chaqueño)
Sesión de concejo donde se aprobó el reformulado 2015. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Cumpliendo instructivas del Ministerio de Economía, el Concejo Municipal realizó la aprobación del reformulado de la presente gestión, ya que para hoy se tiene que enviar la documentación al Gobierno Central, para su revisión y aprobación.

“Sabemos que esta reformulación representa en términos reales lo que va a consistir el movimiento económico de la gestión 2015. En la anterior gestión municipal, aprobaron un presupuesto de 636 millones de bolivianos, esto estaba sobredimensionado, ya que se calculó con el sobrante de caja y banco de la gestión 2014, por más de 231 millones, sin embargo, el saldo fue de 41 millones. Esto hizo que se tenga que disminuir el POA 2015”, señaló Ramiro Vallejos.

Asimismo el burgomaestre indicó que con los cambios de intrapartidas, se afectó a muchos proyectos y programas que estaban contemplados para el 2015.

Sobre el mismo tema, la presidenta del Concejo Municipal, Ana María Soria, señaló que con el recorte que se tuvo en el reformulado, ahora sólo se cuenta con la suma de 12.775.379,77 para poder usar en todos los proyectos que estaban programados.

“Con este recorte, se afectarán a los proyectos que fueron inscritos, no fueron ejecutados y que tenían un mínimo de inicio operativo. Lo que se ha priorizado son las obras que actualmente se están desarrollando, ya que esas no pueden paralizarse. Ahora estamos esperando que en el mes de septiembre se puedan hacer los reformulados para incluir a los proyectos que se dejaron de lado”, explicó Soria.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …