Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA TRABAJA EN AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN BARRIO NUEVA ESPERANZA

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA TRABAJA EN AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN BARRIO NUEVA ESPERANZA

El barrio Nueva Esperanza cuenta con el servicio básico de primera necesidad. (Foto: Gentileza)

Alrededor de 70 familias del barrio Nueva Esperanza, que recientemente cumplió su cuarto aniversario, ahora gozan de un servicio de agua potable de calidad. El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la empresa Emapyc, trabaja en la ampliación de los servicios para llegar a una mayor cantidad de beneficiarios en esta populosa zona. Según el Gerente Técnico de la empresa Luis Navarro, a la fecha se cuenta con 220 usuarios.

Yacuiba/Agencias

Navarro explicó que se realizó el tendido de 2.570 metros lineales de tubería, logrando cubrir gran parte del barrio con el líquido elemento. Detalló que la empresa municipal trabaja paralelamente en ampliar los sistemas de agua de otros barrios de la ciudad de Yacuiba. Aseveró que la meta para esta gestión 2017, es lograr la extensión de alrededor de 3.000 metros de tuberías, lo que permitirá que un mayor número de vecinos accedan al servicio de primera necesidad.

Asimismo aseguró, que todos los trabajos que se vienen desarrollando tanto en el barrio Nueva Esperanza, como en los demás donde la empresa interviene, es coordinado con el Gobierno Municipal y la nueva Secretaría de Agua y Medio Ambiente. Acotó, que bajo esa misma hermenéutica se cumplen tareas de ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado.

Por su parte, la presidenta del barrio Nueva Esperanza, María Lucia Pérez, expresó su satisfacción y agradecimiento al alcalde Ramiro Vallejos y técnicos de la empresa Emapyc, por llegar con el líquido elemento a los vecinos. Relató que por varios años tuvieron que consumir agua que no tenía todas las condiciones de salubridad. Expresó que ahora los vecinos se sienten seguros con el nuevo sistema de agua.

“En la actualidad tenemos agua las 24 horas y con una buena presión, para nosotros eso es importante porque la podemos utilizar de diferentes maneras. Si bien hay aun familias que no cuentan con el servicios, vamos a seguir trabajando con el Gobierno Municipal y Emapyc para que los vecinos faltantes cuenten con el líquido elemento”, refirió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …