Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN “CITE”

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN “CITE”

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, prepara el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE), de confecciones destinado a fortalecer a la población local, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas que están en el rubro de las confecciones en el municipio de la Primera Sección del Gran Chaco.

Funcionarios del Gobierno Municipal junta a la coordinadora del Cite. (Foto: El Chaqueño)
Funcionarios del Gobierno Municipal junta a la coordinadora del Cite. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Sobre el tema, Javier Martínez, secretario Municipal de Desarrollo Económico y Productivo, señaló que, aprovechando que se cuenta con maquinarias para realizar trabajos de costura, se implementará un “Cite” para las personas emprendedoras de Yacuiba.

“Lo que queremos hacer, es darles una oportunidad a las personas que quieran capacitarse de una forma más técnica y posteriormente puedan ser prestadoras de servicios. Por eso se ha invitado a personeros de alto nivel, para concretar el proyecto que se estaría aperturando antes del 12 de agosto”, señaló el funcionario público.

Por su parte, la coordinadora nacional de los Cites, señaló que desde inicio de semana, están trabajando con él, personas del municipio, con la intención de implementar lo antes posible el mencionado programa.

“El Cite constará de una planta de confección, corte y otro departamento de patronaje (moldes para cortes de tela); para que se pueda cerrar el círculo, se capacitarán a las personas que lo desean y posteriormente empezar a dar servicios a la población”, señaló.

El Cite, tiene dos pilares fundamentales, el primero es dar capacitación con alta tecnología, y segundo dar servicios con producción de primera calidad de indumentarias u otros servicios de costura, especialmente para empresas e instituciones. Para que esto funcione, se adecuarán ambientes y equipamiento de los talleres.

Las capacitaciones serán con los mejores técnicos que tiene Bolivia, con la intención de que los participantes puedan tener un amplio conocimiento de sus fuentes de trabajo y no solo sean parte del gobierno Municipal; también puedan ejercer su profesión desde sus domicilios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …