Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA TRABAJA PARA PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DEL DENGUE

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA TRABAJA PARA PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DEL DENGUE

Secretaria de Salud da a conocer medidas preventivas contra el Dengue y Chikungunya. (Foto: Agencias)

En conferencia de prensa, la secretaria municipal de Salud Safci, Mabel Morales, informó sobre los importantes trabajos que se vienen realizando y que se tienen programados, para prevenir y reducir los índices de infestación del Dengue y Chikungunya en el municipio yacuibeño.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Morales, informó que ante los pocos casos presentados de Dengue, como Secretaría de Salud, ya se están tomando las previsiones correspondientes, a diferencia de la anterior gestión, indicando que se pretende trabajar con las actividades de prevención de enfermedades epidemiológicas, de manera permanente y no así por etapas.

Manifestó, que esto les permitirá tener continuidad en la prevención, a través de diversos programas. Uno de ellos que pretende ser implementado en esta gestión, es de prevención de enfermedades y promoción de salud, mismos que estarán acompañados de estrategias comunicacionales.

En este sentido, informó además, que ya se tiene una programación de actividades para el transcurso de este mes, puesto que desde el 12 de este mes, el programa de prevención del Dengue realiza actividades de tratamiento de los criaderos casa por casa, en San José de Pocitos, Barrio Nuevo y barrio El Jardín.

Otra de las actividades próximas a realizarse, es la capacitación a todo el personal nuevo de vectores. El jueves se realizará una reunión interinstitucional, para coordinar estrategias de acción, para combatir y prevenir el Dengue y la Chicungunya.

Sabino Velázquez, responsable de enfermedades endémicas de la Secretaria de Salud, indicó que se está trabajando con un larvicida llamado Abate, que se pone en todos los recipientes que contienen agua y éste elimina las larvas, este tratamiento se lo realiza como medida preventiva.

María Victoria Díaz, epidemióloga de la Brigada Médico Cubana resaltó, que la campaña debe ser de interés de la población y que las principales medidas son las actividades de prevención, más que el tratamiento de fumigación, que son realizados en casos específicos y momentos exactos, que tienen riesgos para la salud y el medio ambiente, que es importante que la población conozca.

Es importante cooperar y eliminar los posibles criaderos, limpiar las viviendas, desechar botellas, plásticos, latas, gomas y todo lo que no se utilice, para evitar que se conviertan en focos generadores de mosquitos.

Fumigación. La fumigación a unidades educativas, tanto del área urbana como rural inicia del 27 al 29 de enero, también se tiene previsto realizar el próximo martes 26, una reunión de coordinación con las OTBs para reforzar el trabajo de lucha contra el Dengue.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …