Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA Y ASOCIACIÓN DE MÚSICOS LOGRAN ACUERDOS DE TRABAJO

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA Y ASOCIACIÓN DE MÚSICOS LOGRAN ACUERDOS DE TRABAJO

Artistas y Gobierno Municipal trabajarán en base al presupuesto establecido para esta gestión. (Foto: Agencias)

Días atrás, el Gobierno Municipal de Yacuiba, dio a conocer una circular que restringía la contracción de artistas para esta gestión, debido a los escasos recursos económicos con los que cuenta la institución pública, sin embargo luego de una reunión que se tuvo la jornada de ayer con la Asociación de Músicos, se decidió dejar sin efecto la circular.

Yacuiba/elchacoinforma.com

José Luis García, asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba, refirió que en esta reunión se acordó que se contratará a los diferentes artistas regionales de manera equitativa, basándose al presupuesto que se tiene establecido para esta gestión. En este sentido, expresó que la institución pública, que es de todo el pueblo, no erogará gastos que sean innecesarios y ni de interés colectivo.

Otro tema que se logró dar una solución, fue las deudas de gestiones anteriores que tiene el Gobierno Municipal con algunos artistas que fueron contratados para amenizar los diferentes espectáculos. Sobre el tema, García explicó que por escrito se especificará a los músicos qué deudas se cancelarán y cuáles no, de acuerdo a la documentación que exista en los respectivos procesos.

Igualmente se refirió a la contratación de equipos de amplificación para los diferentes espectáculos, sobre este punto informó, que por motivos de reducción de recursos económicos no serán contratados, sin embargo aseveró que el Gobierno Municipal, hizo la compra de equipos modernos de sonido que serán destinados de forma gratuita para los aniversarios de barrios y comunidades.

“Queremos pedir a los propietarios de las amplificación que nos entiendan, que en esta gestión no podremos contratarlos porque el Gobierno Municipal cuenta con pocos recursos económicos, nosotros necesitamos ahorrar plata para poder invertirla en atender demandas del sector educativo, médico y otras áreas que son de vital importancia para la población en su conjunto”, aseveró.

Por su parte, Heberto Ojeda,  presidente de la Asociación de Músicos de Yacuiba, quien expresó su satisfacción por la predisposición del Gobierno Municipal en atender las exigencias que tenían, dijo que entienden la situación financiera por la que atraviesa la institución y están plenamente de acuerdo en que se trabaje en base al presupuesto que se tiene designado para esta gestión.

José Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Músicos, destacó que a partir de la fecha, todos los artistas serán tomados en cuenta en la contratación por el Gobierno Municipal, situación que en gestiones anteriores no sucedía. Así, refirió que se elaborará un cronograma de alternancia para que los músicos tengan la oportunidad de dar a conocer su música en los diferentes espectáculos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …