Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA SEMILLAS E INSECTICIDAS A 6 COMUNIDADES GUARANÍES

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA SEMILLAS E INSECTICIDAS A 6 COMUNIDADES GUARANÍES

Javier Martínez secretario de Desarrollo Productivo entrega semillas a comunarios de la APG. (Foto: Agencias)

La jornada de ayer, en la comunidad de Sachapera, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, entregó una importante cantidad de semillas de maíz, maní e insecticidas, a seis comunidades del pueblo Guaraní zona Yaku-Igua, que permitirán a los productores agrícolas de la zona, fortalecer todas sus capacidades productivas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Javier Martínez, secretario de Desarrollo Económico Productivo, explicó que las comunidades beneficiadas son: Sachapera, Timboy Tiguasu, Ayururenda, Caiza Estación, Inti y Poso del Anta. En este sentido, señaló que la cantidad que se logró entregar equivale a 240 kilos de semillas de maíz, 210 kilos de semillas de maní y 8 litros de insecticida, que sirve para la protección de los sembradíos.

Así, refirió que la entrega de semillas e insecticidas está enmarcada en la ejecución del programa de Fomento a la Producción Agropecuaria del Pueblo Guaraní 2015, que lleva adelante el Gobierno Municipal de Yacuiba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo y la Unidad de Pueblos Originarios.

“Como Gobierno Municipal estamos entregando a los productores comunarios del Pueblo Guaraní semillas certificadas de maíz de la variedad Algarrobal 102, así también semilla certificada de maní de la variedad Bayo, finalmente insecticidas con los más altos parámetros de calidad, este apoyo continuará de la misma manera a otras comunidades guaraníes”, aseveró el secretario municipal.

Finalizando, Yaneth Capiayo, capitana comunal de Sachapera, al momento de agradecer al Gobierno Municipal de Yacuiba por esta dotación, expresó que todos los beneficiarios de las comunidades deben aprovechar de la mejor manera estas provisiones, para que toda la producción genere recursos económicos que conlleve a tener una mejor calidad de vida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …