Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL HARÁ REALIDAD CONSTRUCCIÓN DE PASOS A NIVEL 1 Y 2 PARA SAN JOSÉ DE POCITOS Y BARRIO NUEVO

GOBIERNO MUNICIPAL HARÁ REALIDAD CONSTRUCCIÓN DE PASOS A NIVEL 1 Y 2 PARA SAN JOSÉ DE POCITOS Y BARRIO NUEVO

Lic. Leonardo Sangueiro, director administrativo del GAMY. (Foto: Agencias)

En conferencia de prensa, el Director Administrativo del Gobierno Municipal de Yacuiba, Leonardo Salgueiro, explicó que los proyectos de construcción de los pasos a nivel 1 y 2 que servirán como importantes accesos entre San José de Pocitos y Barrio Nuevo, se hará realidad en los próximos días para el beneficio de los vecinos y vecinas de ambas poblaciones.

Yacuiba/Agencias

Con respecto al proyecto construcción del paso a nivel 1, Salgueiro explicó que el proceso de adjudicación se subió al SICOES, donde se presentaron tres empresas proponentes, resultando ganadora la Asociación Accidental Del Sur, la cual está en pleno proceso de presentación de la documentación complementaria con un plazo previsto hasta el lunes de la próxima semana.

“Una vez tengamos toda la documentación, de la empresa, creemos que hasta el martes estaríamos haciendo el contrato con la misma para remitirlo al Concejo Municipal para su respectiva aprobación y posterior inicio de obra que será a mas tardar hasta fin de mes. Este paso a nivel que pretendemos construir permitirá una mejor circulación de vehículos y ciudadanos entre San José de Pocitos y Barrio Nuevo, eso implicará que haya un acelerado proceso de desarrollo en ambos sectores poblacionales”, aseveró a tiempo de asegurar que también se podrá promocionar de mejor manera el turismo local fronterizo.

En lo que respecta al proyecto construcción del paso a nivel 2, detalló que ya se hizo la apertura de sobres, presentándose dos empresas proponentes. Resaltó que la comisión de calificación brindó su informe adjudicando a la empresa Efraco. “A la fecha se está en proceso de revisión de algunos detalles mínimos y creemos que hasta el lunes o martes también estaría entrando al Concejo Municipal para su aprobación.

Al finalizar, mencionó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, está trabajando en bien de brindar en un corto plazo, mejores condiciones de vida y los habitantes de San José de Pocitos y Barrio Nuevo. Resaltó que de esa manera se cumple con los compromisos asumidos hace semanas atrás, con los dirigentes de las OTBs.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …