Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA LA 5TA FERIA EXPO OVINO DE PELO EN PALMAR GRANDE

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA LA 5TA FERIA EXPO OVINO DE PELO EN PALMAR GRANDE

Javier Martínez, junto al comité organizador de la 5ta version de la Expo ovino de pelo. (Foto: Agencias)

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Javier Martínez, manifestó que el Gobierno Municipal apoya con el mejoramiento de los corrales, dotación de médicos veterinarios, insumos y medicamentos, para asistir de manera oportuna a los productores en la correcta crianza y mejoramiento de esta especie animal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Este 12 de diciembre en la comunidad de Palmar Grande se realizará la 5ta versión de la Feria de Oveja de Pelo y sus Derivados, actividad que es impulsada y promocionada como cada año, por el Gobierno Municipal de Yacuiba, que trabaja apoyando continuamente a los productores, en la crianza y mejoramiento de esta especie animal.

Martínez refirió, que todo el trabajo de crianza y mejoramiento que se vino desarrollando en coordinación con los productores del municipio, se reflejará en esta feria, oportunidad donde se podrá observar la diversidad genética de esta especie. Además, los visitantes podrán degustar los derivados del cordero, como la chanfaina y otros.

GAMY post2 - 650x120

Por su parte, Karina Medrano, subalcaldesa de Palmar Grande, señaló que para realzar esta feria, se contará con la animación de ballets y grupos folklóricos de la Región, de igual manera, se premiará a los mejores platos típicos derivados del cordero, esto con la finalidad de incentivar a los expositores para que continúen con el arduo trabajo de crianza de sus animales.

Invitamos a todas las personas de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, para que asistan a esta nueva versión de la feria, que cada año va creciendo y mejorando gracias al apoyo del Gobierno Municipal, que nos está ayudando en la organización de esta actividad criolla, que permite mostrar las destrezas del hombre y mujer del campo, en la crianza de esta especie animal”, aseveró Medrano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

A través del Serepe, vecinos de Pocitos refaccionan defensivos en la Quebrada Internacional

Vecinos del barrio Héroes del Chaco realizan trabajos de refacción y acondicionamiento de gaviones y …