Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL INICIA LA PERFORACIÓN DE TRES POZOS PROFUNDOS PARA LA APG YAKUI-GUA

GOBIERNO MUNICIPAL INICIA LA PERFORACIÓN DE TRES POZOS PROFUNDOS PARA LA APG YAKUI-GUA

Tres comunidades guaraníes se beneficiarán con la perforación de los pozos profundos. (Foto: Gentileza)

Con el objetivo de mejorar el rendimiento agropecuario y la calidad de vida de los habitantes de las comunidades guaraníes, a través de la dotación de agua, el Gobierno Municipal de Yacuiba, desde hoy inicia la perforación de un pozo profundo en la comunidad de Yeroviarenda, ubicada en la entrada a la Planta Separadora de Líquidos.

Yacuiba/Agencias

“Estamos iniciando con la implementación del proyecto Construcción de Tres Pozos Profundos Zona APG Yakui-gua, que beneficiará a las comunidades de Yeroviarenda, Lapachal Bajo y Yaguacua. El objetivo, es mejorar el rendimiento productivo mediante la dotación de agua tanto para el consumo humano y la producción agropecuaria. Estos trabajos permitirán también ampliar la frontera agrícola en las tres comunidades guarines”, explicó Rodolfo Estrada, secretario Municipal de Agua, Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales.

El secretario indicó que el proyecto contempla la perforación, equipamiento con bombas sumergibles y la caseta para generador (solo para Lapachal Bajo). Detalló que el financiamiento en la parte de la infraestructura estará a cargo en su totalidad por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Ramiro Vallejos. Complementó que el Gobierno Municipal, se hará responsable del financiamiento de la supervisión. Especificó que el plazo de ejecución será de 90 días calendarios.

La Capitana Comunal de la comunidad de Yeroviarenda, Juliana Torres, de manera anticipada agradeció al alcalde Vallejos por mostrar su voluntad de trabajo e iniciar con la perforación de los pozos profundos, los cuales eran una sentida necesidad para los vivientes del lugar. Aseguró que será un día histórico porque desde hace mucho tiempo venían sufriendo con la falta del líquido elemento que es vital para la subsistencia de las familias originarias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …