Inicio / Portada / GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ACLARA QUE NO TIENE COMPETENCIAS PARA INTERVENIR FARMACIAS

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA ACLARA QUE NO TIENE COMPETENCIAS PARA INTERVENIR FARMACIAS

Dra. Mabel Morales, responsable de promoción, prevención y planificación municipal en Salud. (Foto de archivo)

La secretaria Municipal de Salud, Mabel Morales, brindó una aclaración con respecto a los cuestionamientos surgidos en torno a los servicios que presta la farmacia Santiago y descartó cualquier tipo de competencia de la Alcaldía sobre el tema como en algunos medios de comunicación se sugirió.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Es importante aclarar que el municipio, a través de la Secretaría de Salud, no tiene competencia sobre el control de consultorios médicos y farmacias. La acreditación y habilitación de consultorios médicos, clínicas y farmacias, es competencia exclusiva de la coordinación de la Red de Salud.  Ellos realizan el control respectivo”, sostuvo Morales.

Así mismo, señaló que el Municipio realiza el trabajo de acuerdo a la Ley marco de Autonomías, de la dotación de medicamentos, de infraestructura y equipamiento en los centros de salud de primer y segundo nivel.

“En toda la parte administrativa nosotros realizamos el control. La parte técnica y operativa le corresponde al Sedes Tarija, y la coordinación de la Red de Salud”, amplió Morales.

El lunes por la mañana, representantes de la Red de Salud realizaron una visita que fue interpretada como intervención a la farmacia Santiago de Yacuiba. En el lugar se verificó la presencia de personas que llegan para hacerse inyectar un medicamento que, supuestamente, disminuye los síntomas del dengue y chikungunya.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.900

Son 300 las viviendas que han quedado totalmente inutilizadas a consecuencias de las lluvias, mientras …