Inicio / gamy / GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTÓ EL LIBRO “RECUPERACIÓN PATRIMONIAL MATERIAL DE YACUIBA”

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTÓ EL LIBRO “RECUPERACIÓN PATRIMONIAL MATERIAL DE YACUIBA”

Presentan el libro "Recuperación Patrimonial de Yacuiba". (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal presentó el libro “Recuperación Patrimonial de Yacuiba”, escrito por Walter Carreón Villarroel, responsable del área Recuperación Patrimonio Cultural y Material, de la Secretaría de Obras Públicas.

Yacuiba/Agencias

El documento refleja la historia de la Yacuiba de antaño y del presente, respaldada por documentos gráficos que fueron compilados y seleccionados de manera meticulosa, que refrendan con certeza el paso del tiempo con hechos históricos.

El libro impreso a color en material de primera calidad, realiza un enfoque de orientación minuciosa respecto al patrimonio histórico de lo que fue Yacuiba -destacando entre otros-, a los primeros habitantes y viviendas como la casa de la familia Colosetti, la residencia misional Iglesia San Roque de Aguayrenda, la recuperación de la capilla San Roque, del edificio histórico de La Gamela, el Templo Adventista Yacuiba, recuperación y traslado de la antigua terminal aérea, la antigua caja de agua municipal y el mirador de La Cruz del barrio El Carmen.

“La realización de este trabajo ha estado lleno de inquietudes y a la vez de compromisos que se han asumido para poder plasmar en un documento final. Lo hicimos pensando en que Yacuiba necesita mostrar su patrimonio cultural e histórico”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos, durante la presentación del libro, destacando además que el documento contribuirá a develar datos históricos, relacionados con los primeros habitantes de aquel caserío que era antes y que aún continúan siendo un mito para la población.

Participaron del acto de presentación del libro, personalidades locales vinculadas a las letras, miembros de la Casa de la Cultura e invitados especiales, quienes destacaron la iniciativa que permite plasmar en un documento la historia ancestral de Yacuiba.

Presentación del libro “Recuperación Patrimonial de Yacuiba”. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …