Inicio / Portada / GOBIERNO MUNICIPAL REINICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO CASCO CENTRAL DE YACUIBA

GOBIERNO MUNICIPAL REINICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO CASCO CENTRAL DE YACUIBA

Autoridades y dirigentes barriales en el reinicio de la obra. (Foto: Agencias)

El alcalde, Ramiro Vallejos la jornada de ayer, en presencia de Concejales Municipales, dirigentes barriales e invitados especiales, dio la orden de proceder a la empresa supervisora Asociación Accidental del Sur, para que reinicie el proyecto de construcción del pavimentación del Casco Central, el cual beneficiará a seis barrios de la ciudad de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Juan Domenech, secretario municipal de Obras Públicas, explicó que este proyecto compone un nuevo pavimento para el Casco Central, un nuevo sistema de alcantarillado, una nueva red de agua potable, un nuevo sistema de drenaje pluvial, nuevas aceras con diseño exclusivos, la renovación del alumbrado público con pantallas leds, cambio de postes y pantallas en la avenida San Martin.

Contempla también, señalización vertical y horizontal, la eliminación de barreras para los minusválidos, los pasos peatonales y rampas adecuadas para todos los que viven en la ciudad, la reforestación con arboles acordes al clima y el sistema de hidrantes en las aceras para los incendios que se podrían suscitar; el costo del proyecto final para la construcción es de Bs 168.910.949.55.

Acotó, que la empresa constructora tiene un plazo para culminar el proyecto de 900 días calendarios, la orden de proceder inicial se la dio el 23 de diciembre del 2014, la conclusión de la obra se la prevé para el 10 de junio del 2017. La nueva supervisión de la obra es la Asociación Accidental de Sur, con una inversión de Bs 7.767.471.36 con un plazo de 820 días calendarios.

Ana María Soria, presidenta del Concejo Municipal, aseveró que como ente fiscalizador, visitará continuamente la obra en construcción para que ésta, se concluya en el plazo establecido y con todas las especificaciones técnicas que establece el contrato. Así recomendó a la empresa constructora y fiscalizadora acelerar los trabajos para que la población disfrute de este proyecto.

Edith Molina de Caero, señaló que en representación de los barrios Centro Norte, Centro Sur, Norte, Luz y Fuerza y Juan XXIII, están agradecidos con el Gobierno Municipal, por reiniciar este proyecto con visión futurista que permitirá a todos los vecinos beneficiarios, contar con una mejor calidad de vida, tomando en cuenta esta obra, especifica también las mejoras de los servicios básicos.

Finalizando, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, refirió que la idea central de llevar adelante este macro proyecto, es el de cambiarle la imagen visual a la ciudad de Yacuiba, logrando que la misma se modernice para que tenga un mejor progreso y desarrollo. Así dijo que como Gobierno Municipal se cumplirá esta meta, pero administrando y gastando de buena manera los recursos económicos.

Refirió que para vigilar que los recursos económicos sean bien invertidos, es necesario que el control social que son los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), se inmiscuyan en la fiscalización de la obra de construcción, para que ésta cumpla con los parámetros de calidad como se tiene especificado en el contrato con la empresa constructora y supervisora.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …