Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL SOLUCIONA PROBLEMAS DE COMBUSTIBLE PARA POLICÍA NACIONAL

GOBIERNO MUNICIPAL SOLUCIONA PROBLEMAS DE COMBUSTIBLE PARA POLICÍA NACIONAL

Daniel Marañón, secretario municipal de Defensa Ciudadana, manifestó que a pesar de la situación por la que está atravesando en este momento el Gobierno Municipal, especialmente en el tema de la dotación de combustible a la Policía Boliviana, se ha llegado a un acuerdo para cumplir con este beneficio para la institución policial.

Movilidades del Comando de Frontera Policial. (Foto: El Chaqueño)
Movilidades del Comando de Frontera Policial. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Hemos tenido una reunión previa con el Comandante de Frontera Policial, donde hemos acordado un monto específico entre ambos, nunca se les dejó de dotar el combustible, desde el nueve de junio que nosotros asumimos el Gobierno Municipal”, dijo Marañón.

Comentó, que existen dos partidas presupuestarias, una denominada “funcionamiento de la guardia municipal de apoyo a la Policía”, que maneja la partida de combustible y lubricantes, en la que habría quedado un saldo de 28 bolivianos, y en la otra partida presupuestaria denominada “funcionamiento del programa de seguridad ciudadana” se dejó un saldo de 338 bolivianos.

“Nosotros hemos hecho un convenio interno y nos estamos prestando de la Secretaría de Obras Públicas, para no dejar de dotar el combustible a la Policía Boliviana, si bien el monto ya es acordado entre ambos, son 1200 litros que se les dará por semana”, señaló Marañón.

Informó además, que no existe un registro de cuánto se venía dotando, pese a que la norma indica que toda solicitud de la Policía Boliviana al Gobierno Municipal, tiene que ser bajo un informe técnico.

Esta gestión se implementará un registro y control en el que se está trabajando de manera coordinada con el Comandante de Frontera Policial, para de esta manera transparentar a la población.

Se planificarán también los gastos en base a un cronograma de actividades que presentará la Policía Boliviana, de todo su parque automotor y en base a esa información, se determinará la cantidad específica.

Además, del Gobierno Municipal y la Subgobernación también tienen responsabilidad de dotar combustible, además del Ministerio de Gobierno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …