Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO MUNICIPAL Y SIRMES ACUERDAN RESOLVER PROBLEMAS DE SALUD EN YACUIBA

GOBIERNO MUNICIPAL Y SIRMES ACUERDAN RESOLVER PROBLEMAS DE SALUD EN YACUIBA

SALUD. El Gobierno Municipal y los médicos comprometen resolver problemas de la salud. (Foto: Agencias)

A través de una reunión desarrollada la jornada de ayer, el Gobierno Municipal de Yacuiba y el Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), se comprometieron a resolver los problemas históricos de la salud por los que atraviesa actualmente el municipio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El acalde Ramiro Vallejos, aseveró que para lograr este cometido, se convocará al Sedes Tarija y al Ministerio de Salud, para que asuman sus competencias de acuerdo a lo que establece la Ley. Así, explicó que el sindicato médico, el pasado jueves 21 de enero, emitió un voto resolutivo donde pedían a la institución pública, primero que se destituya del puesto a la secretaria de Salud Safci, Mabel Morales y a la responsable de Recursos Humanos, en razón a que estaban molestos por declaraciones que habrían emitido en los medios de comunicación.

Sobre este punto, el burgomaestre dijo que se explicó a la directiva del Sindicato Médico que estas peticiones eran ilegales, tomando en cuenta que la única persona que tiene la potestad de suspender de su trabajo a un funcionario, es su persona como alcalde municipal. Los miembros del sindicato entendieron esta postura y decidieron no continuar con esta petición.

Dijo también que otra de las exigencias que estipulaba el voto resolutivo, era la reincorporación de los trabajadores que prestaban servicio en el hospital Rubén Zelaya. Sobre el punto, se reveló que el Gobierno Municipal, en ningún momento los retiró del puesto y que simplemente se los evaluó y lamentablemente los mismos no cumplían con las expectativas de la institución pública.

“Claro ejemplo era el personal que estaba a cargo del mantenimiento de los equipos en el hospital, el cual no realizaba su trabajo y por este motivo existían quejas por parte de los diferentes servicios médicos. El Sirmes entendió que como Gobierno Municipal no podemos volver a contratar a personal que no estaban comprometidas con el trabajo”, aseveró el alcalde Vallejos.

Por otra parte, mencionó que el Sindicato Médico, esta abogando para que el gobernador Adrián Oliva y el subgobernador José Quecaña cancelen al Gobierno Municipal, todas las deudas emergentes del Susat, mismas que vienen retrasadas desde noviembre de la gestión 2014 hasta la fecha, esto permitirá que el Gobierno Municipal, no tenga que erogar todos los gastos en el nosocomio.

Manifestó también que existen ajustes que se deben hacer en la administración dentro del hospital Rubén Zelaya, para eso se está solicitando que el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, al igual que personeros del Ministerio de Salud, bajen la próxima semana para que entre todos resuelvan los problemas según sus competencias.

Finalizando, Luis Conde, presidente del Sirmes, destacó la predisposición del Gobierno Municipal, por resolver todos los problemas de salud que se vienen suscitando, en este sentido, acotó que como parte médica, van a coadyuvar con la institución pública para que entre ambas partes, logren poner punto final a todas las quejas de la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …