Inicio / Yacuiba / GOBIERNO MUNICIPAL Y YPFB GARANTIZAN PROYECTOS EN BENEFICIO DE APG

GOBIERNO MUNICIPAL Y YPFB GARANTIZAN PROYECTOS EN BENEFICIO DE APG

Los proyectos son la construcción centro de salud comunidad San Isidro, La Grampa, mejoramiento y ampliación sistema de agua potable Lapachal Alto, Cañón Oculto, construcción perforación pozo profundo productivo comunidad Cañitas y la zona APG Yaku-Igua, Yeroviarenda, Lapachal Alto y Yaguacua.

Firma de convenio entre autoridades municipales y YPFB. (Foto: El Chaqueño)
Firma de convenio entre autoridades municipales y YPFB. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En una reunión realizada en el despacho municipal en horas de la tarde, entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), se procedió a la firma de adendas a convenios interinstitucionales que fueron suscritos la gestión 2014.

El Ejecutivo Municipal Ramiro Vallejos, indicó que Yacimientos ha comprometido la inversión de más de veinticuatro millones destinados a comunidades, como también a la APG. y de esta manera garantizar el cumplimiento de parte YPFB a poder asistir a las comunidades en la mitigación de los daños ambientales, ejecutando obras de inversión social que beneficien a estas comunidades.

“Hemos procedido a la firma de adendas a convenios que ya se han firmado anteriormente con la anterior gestión municipal, esto será un motivo para garantizar la continuación y conclusión de las obras que han sido acordadas”, dijo el burgomaestre.

La directora nacional de responsabilidad social de YPFB, Elizabeth Muñoz, expresó su agradecimiento a la autoridad municipal por la disposición de trabajo que muestra ante los proyectos que se van a realizar.

“En nombre de Yacimientos, quiero agradecer la apertura que tiene el alcalde Vallejos y todo su equipo. Esto será el instrumento de la continuidad de los proyectos en el marco de una política de responsabilidad social de YPFB, que está apoyando proyectos sociales y que va a dar un mejoramiento de vida a estas comunidades”, subrayó.

Por su parte, Jorge Mendoza, Capitán de la APG de Yacuiba, también comentó sobre la reunión sostenida.

“Hemos venido a coordinar el tema de las ciento cincuenta viviendas, considero que hemos hecho un avance positivo, esperamos que el tema administrativo legal, se pueda dar solución en unas dos semanas, y el municipio pueda cubrir estas cuentas que tienen con las diferentes comunidades. Estamos pidiendo los recursos que hemos conseguido de Yacimientos, lo que estamos haciendo es coordinar estas actividades y podamos beneficiar a todas las comunidades”, señaló Mendoza.

A la fecha recién se procederá a realizar los desembolsos del dinero a las cuentas fiscales del Gobierno Municipal, para eso se procedió a la firma de estas adendas de seis proyectos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …