Inicio / Nacional / GOBIERNO NIEGA DESACELERACIÓN ECONÓMICA Y CONFÍA EN MAYOR VENTA DE GAS A BRASIL
Exposición del ministro de Economía, Mario Guillén. |Foto: @EconomiaBo

GOBIERNO NIEGA DESACELERACIÓN ECONÓMICA Y CONFÍA EN MAYOR VENTA DE GAS A BRASIL

Guillén dijo que los únicos sectores que marcaron cifras en rojo en el primer trimestre fueron el de hidrocarburos y minería, además la industria asociada a ambas actividades.

La Paz/ANF

El Gobierno negó a través del ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, que el país atraviese una desaceleración económica, por registrar en el primer trimestre un crecimiento del 3,34% del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que los únicos sectores que marcaron cifras en rojo fueron el de hidrocarburos, minería y la industria asociada a ambas actividades. Sin embargo aclaró que hay optimismo por el aumento de la demanda de volúmenes de gas al Brasil.

“Muchos analistas que se han ido equivocando y criticando la economía boliviana quieren poner en la cabeza que la economía boliviana estaría en desaceleración (…). Cuando se habla de desaceleración no solo se debe hablar del monto del crecimiento del PIB, sino que hay que fijarse en otros factores, si bien es importante, el PIB no es un tema concluyente, hay que ver la producción, consumo y otras variables”, señaló.

De acuerdo a datos oficiales indicó que al interior la economía boliviana está creciendo en más del 4%,  donde el sector agropecuario registra un 8,6%; la construcción un 7,2%; industria de alimentos, bebidas y tabaco 5,6%; transporte y comunicaciones, 5,4%; comercio, 5,2%; servicios de la administración pública, 4,8%; establecimientos financieros, 4,3%,  y electricidad, gas (domiciliaria) y agua 4,2%.

About Usuario Web

También le puede interesar

Periodista francés incomoda a Evo con preguntas sobre la reelección y la dictadura

La entrevista de poco más de 20 minutos se tornó tensa cuando el periodista le …