Inicio / Nacional / GOBIERNO OTORGA DERECHO DE USUFRUCTO PARA CONSTRUCCIÓN RELLENO SANITARIO EN EL MUNICIPIO DE COBIJA

GOBIERNO OTORGA DERECHO DE USUFRUCTO PARA CONSTRUCCIÓN RELLENO SANITARIO EN EL MUNICIPIO DE COBIJA

El Derecho Especial de Usufructo permitirá construir el nuevo relleno sanitario en Cobija. (Foto: Agencias)

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, en representación del Gobierno Nacional, otorgó hoy Resolución de Derecho Especial de Usufructo, sobre un predio de 60 hectáreas, para la construcción del nuevo Relleno Sanitario, proyecto denominado “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)”, en el municipio de Cobija, capital de departamento de Pando y sección municipal de la provincia Nicolás Suárez.

Cobija/Agencias

La primera autoridad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, señaló que por intermedio de la Dirección General de Administración de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, se entregó el Derecho Especial de Usufructo al Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, en tanto se mantenga la cuasa objeto del otorgamiento de este derecho.

 Asimismo, ponderó que el informe técnico legal de fecha 31 de agosto de  2016 y el Auto de Aprobación respectivo, sugirió emitir la Resolución Administrativa de Usufructo, a fin de que se declare Tierra Fiscal No Disponible para la construcción de dicho relleno.

Por su parte, el director departamental del INRA Pando, Neder Puerta, manifestó que “La ley N° 3545 señala que el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, puede reconocer de manera exclusiva y excepcional derechos de usufructo sobre tierras, en favor de entidades e instituciones públicas, por lo que en general deben tener fines de investigación científica, educación, salud y que sean de beneficio mayor para los habitantes de una región”.

El acto, se desarrolló en el Balneario turístico del municipio de Porvenir donde también se entregaron más de Bs. 1,5 millones a 278 familias emprendedoras del departamento,  a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales ACCESOS. Acompañaron al Ministro Cocarico, el Gobernador de Pando Dr. Luis Adolfo Flores, el Alcalde de Cobija Gatty Riveiro, el Alcalde de Porvenir, Germán Ritter, el director departamental del INRA Pando, Neder Puerta, Mario Queteguary, representante  de la Confederación de Campesinos de Pando autoridades regionales y comunarios de diferentes municipios beneficiados con las entregas.

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se ocupa   del manejo de los residuos sólidos,  con el cual se prioriza los programa y proyectos viables en torno a la prestación del servicio público de aseo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

21F: Bloqueo y jornada de paro cívico contra la reelección, se cumple en seis ciudades

En La Paz hay varios puntos de bloqueo, incluso con vehículos particulares como no ocurría …