Inicio / Nacional / GOBIERNO PONE A DISPOSICIÓN 120 ÍTEMS DE NUEVA CREACIÓN PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

GOBIERNO PONE A DISPOSICIÓN 120 ÍTEMS DE NUEVA CREACIÓN PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Roberto Aguilar Ministro de Educación. (Foto: archivo)

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que se puso a disposición de los centros de educación especial del país 120 ítems de nueva creación, para brindar a la gente que acude a esas instituciones más y mejores condiciones educativas.

La Paz/ABI
“A partir de hoy día se van a habilitar mínimamente por la gestión 2016 unos 120 ítems adicionales para todos los centros de educación especial de Bolivia, para directores, maestros, maestras y personal de apoyo administrativo”, dijo en la entrega de equipamiento a ocho centros de educación especial.
Explicó que el objetivo principal del Gobierno nacional es proporcionar a niños, jóvenes y personas adultas condiciones dignas en materia de educación.
Recordó que en 2002 el país tenía un registro de 6.891 niños, jóvenes y personas adultas, mientras que en 2016 son al menos 19.592, quienes son atendidos en los 124 centros.
Aguilar recordó que a la fecha se cuenta con 1.400 maestros para la atención de esas 19.592 personas con discapacidad, mientras que en gobiernos neoliberales sólo se tenían a 678 docentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

POSTERGAN 18 MESES EL INICIO DE OPERACIONES DE LA GESTORA PÚBLICA

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que se aprobó un Decreto Supremo para que …