Inicio / Economía / GOBIERNO PRESUPUESTA $US 658 MILLONES PARA SUBVENCIONAR HIDROCARBUROS EN 2015

GOBIERNO PRESUPUESTA $US 658 MILLONES PARA SUBVENCIONAR HIDROCARBUROS EN 2015

El Gobierno boliviano garantizó, en el Presupuesto General del Estado, alrededor de 658 millones de dólares para subvencionar los hidrocarburos en el mercado interno y garantizar la estabilidad de sus precios, informó el lunes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

sutidor subvencion diesel 700
En conferencia de prensa, Arce destacó que los recursos destinados para subvencionar los hidrocarburos en 2015 son inferiores a los invertidos este año, que sumaron 860 millones de dólares, debido a que Bolivia incrementó notablemente su capacidad de producción y autoabastecimiento de diesel oíl y gasolina especial.
“El Gobierno boliviano garantizó en el Presupuesto General del Estado 2015 alrededor de 658 millones de dólares para subvencionar el precio de los hidrocarburos”, precisó.
Según el Ministro de Economía, este año la subvención del diesel oíl alcanzará los 605 millones de dólares, pero para 2015 sólo se requerirá 400 millones de dólares para congelar su precio en el mercado interno.
No obstante, dijo que el subsidio para el incentivo a los campos petroleros subirá el próximo año de 47 a 56 millones de dólares, debido a que se busca incrementar la producción de líquidos y garantizar su abastecimiento a precios estables en el país.
“Bolivia no es productor de líquidos, Bolivia es un productor de gas, pero (también) consumimos líquidos. Entonces hay un incentivo que hace rato ya se viene ejecutando para las empresas que producen líquidos”, explicó.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …