Inicio / Nacional / GOBIERNO PREVÉ INVERTIR MÁS DE $US 100 MILLONES EN SISTEMA BOL-110
Ministro de Gobierno Carlos Romero. (Foto: ABI)

GOBIERNO PREVÉ INVERTIR MÁS DE $US 100 MILLONES EN SISTEMA BOL-110

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que el Estado prevé invertir más de 100 millones de dólares, para la implementación del proyecto de seguridad ciudadana BOL-110.

Santa Cruz/ABI
“Es un gran proyecto, el más grande que se ha concebido en materia de seguridad ciudadana; el proyecto BOL 110, se implementará en dos fases, la primera con más de 50 millones de dólares y la segunda con 50,5 millones de dólares”, explicó en el marco de la Rendición Pública de Cuentas 2016-2017, que se realizó en Santa Cruz.
Ese proyecto consiste en multiplicar las cámaras de video vigilancia; la implementación de dispositivos tecnológicos integrados en un sólo sistema, en todo el país; la instalación de GPS en el transporte interdepartamental de pasajeros y de micro cámaras en taxis, para evitar los denominados secuestros express.
Asimismo, anunció que la plataforma de Taxi Seguro permitirá detectar alarmas, mediante un sistema de monitoreo satelital y por GPS, para determinar, en tiempo real, situaciones de riesgo o acciones perpetradas por criminales.
Romero dijo que mediante el sistema BOL-110, también se implementarán patrulleros inteligentes, que tendrán una base de datos con toda la información útil y necesaria tanto de los motorizados como de los conductores.
Asimismo, anunció que hasta 2018, más de 3.000 cámaras de vigilancia que se añadirán, a las 2.000 que ya existen, en las principales capitales del eje troncal.
Romero mencionó que ese proyecto fue implementado en Ecuador y permitió que el índice de criminalidad baje en un 300%.

About AdmChaco

También le puede interesar

LOS NUEVE BOLIVIANOS PRESOS EN CHILE ESTÁN “DIGNOS, FIRMES Y ORGULLOSOS”

“Aquí están ellos dignos, firmes y orgullosos de ser bolivianos”. Así describió la viceministra Carmen …