Inicio / Nacional / GOBIERNO PREVÉ INVERTIR MÁS DE $US 100 MILLONES EN SISTEMA BOL-110
Ministro de Gobierno Carlos Romero. (Foto: ABI)

GOBIERNO PREVÉ INVERTIR MÁS DE $US 100 MILLONES EN SISTEMA BOL-110

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que el Estado prevé invertir más de 100 millones de dólares, para la implementación del proyecto de seguridad ciudadana BOL-110.

Santa Cruz/ABI
“Es un gran proyecto, el más grande que se ha concebido en materia de seguridad ciudadana; el proyecto BOL 110, se implementará en dos fases, la primera con más de 50 millones de dólares y la segunda con 50,5 millones de dólares”, explicó en el marco de la Rendición Pública de Cuentas 2016-2017, que se realizó en Santa Cruz.
Ese proyecto consiste en multiplicar las cámaras de video vigilancia; la implementación de dispositivos tecnológicos integrados en un sólo sistema, en todo el país; la instalación de GPS en el transporte interdepartamental de pasajeros y de micro cámaras en taxis, para evitar los denominados secuestros express.
Asimismo, anunció que la plataforma de Taxi Seguro permitirá detectar alarmas, mediante un sistema de monitoreo satelital y por GPS, para determinar, en tiempo real, situaciones de riesgo o acciones perpetradas por criminales.
Romero dijo que mediante el sistema BOL-110, también se implementarán patrulleros inteligentes, que tendrán una base de datos con toda la información útil y necesaria tanto de los motorizados como de los conductores.
Asimismo, anunció que hasta 2018, más de 3.000 cámaras de vigilancia que se añadirán, a las 2.000 que ya existen, en las principales capitales del eje troncal.
Romero mencionó que ese proyecto fue implementado en Ecuador y permitió que el índice de criminalidad baje en un 300%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Presidente Morales recuerda que un día como hoy se firmó el Tratado de 1904

El presidente boliviano recordó el viernes que un día como hoy se firmó en Santiago …