Inicio / Nacional / GOBIERNO PROMULGA LEY PARA IMPULSAR LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

GOBIERNO PROMULGA LEY PARA IMPULSAR LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

Presidente Evo Morales, durante promulgación de ley de las Mypes (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales promulgó este jueves en un acto realizado en Cochabamba,  la Ley de Micro y Pequeñas Empresas y resaltó la importancia de este sector para la economía del país.

COCHABAMBA /  LOS TIEMPOS

“Antes, en gobiernos neoliberales, la micro pequeña empresa no estaba reconocido por el Estado, pero para la gran empresa habían créditos y nunca pagaban y el Estado pagaba”, indicó el Presidente Morales, con la participación de autoridades nacionales, departamentales y asociaciones relacionados con este rubro.

Morales reconoció que el incremento salarial tiene un mayor peso para las micro y pequeñas empresas, pero argumentó que es deber del Gobierno cuidar los beneficios de los obreros.

“Compañero Baldivieso (Humberto Baldivieso presidente de Conamype), compañero Ministro (Eugenio Rojas) dijo: Más mueve la economía y más generan fuentes de trabajo la micro pequeña empresa que la empresa grande, de eso estamos convencidos”, añadió Morales, en medio de las ovaciones de los asistentes.

Asimismo, el Presidente resaltó la organización que tiene la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype); pidió unidad entre los pequeños y medianos empresarios.

About Usuario Web

También le puede interesar

Chile: Dan prisión preventiva a tres bolivianos por tráfico de drogas

La justicia chilena determinó prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas para tres …