Inicio / Nacional / GOBIERNO PROMULGA LEY QUE OTORGA BS 250 MENSUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GOBIERNO PROMULGA LEY QUE OTORGA BS 250 MENSUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El presidente Evo Morales promulgó este martes la Ley de Inserción Laboral y Ayuda Económica en favor de al menos 46.000 personas con discapacidad. Foto: ABI

El presidente, Evo Morales, promulgó hoy la Ley de Inserción Laboral y Ayuda Económica que establece el pago de un bono de 250 bolivianos para aquellas personas con discapacidad que no puedan trabajar.

Los Tiempos/

Asimismo, la norma contempla que las instituciones públicas incluyan en su personal administrativo a este sector en un porcentaje no menor al 4 por ciento.

Por otro lado, empresas privadas debe contar con un 2 por ciento de personas con discapacidad en sus planillas de trabajadores. Se prevé que unos 46 mil ciudadanos sean beneficiados por la normativa.

“Es una alegría promulgar esta Ley para hermanas y hermanos con discapacidad, un bono de 250 bolivianos mes; y esta norma es también para fuentes laborales (…). Bolivia está creciendo económicamente”, dijo Morales.

El proyecto de ley fue consensuado entre la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Ministerio de Salud y dirigentes de las personas con capacidades especiales.

El bono no será otorgado a las personas con discapacidad visual registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) ya que actualmente perciben un bono de esta entidad.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno otorga mecanismos de seguridad para diputado Monasterios

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer jueves se otorgó …