Inicio / Caraparí / GOBIERNO REGIONAL DE CARAPARÍ CUMPLE COMPROMISOS ASUMIDOS CON EL MUNICIPIO
Conferencia de prensa brindada por el ejecutivo de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

GOBIERNO REGIONAL DE CARAPARÍ CUMPLE COMPROMISOS ASUMIDOS CON EL MUNICIPIO

En conferencia de prensa el Ejecutivo de Desarrollo Seccional de Caraparí, Lorgio Tórrez Choque, informó que la institución pública realizó la transferencia de recursos por concepto de regalías e IDH hacia el Gobierno Municipal, por un monto total de Bs. 11. 318.504,82.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tórrez explicó que por transferencia tanto de IDH como de regalías correspondía 5 millones de bolivianos, mientras 6 millones son los compromisos que tenían asumidos y firmados mediante un convenio con el alcalde Wilman Peña. “Hemos hecho la transferencia de más de 11 millones de bolivianos a las cuentas del Gobierno Municipal, y ahora no hay motivos para que se diga que no hay dinero para los ítems de los maestros, de los médicos, a veces nos vienen a exigir que transfiramos recursos al municipio, cuando estamos cumpliendo con lo que dice la Ley N° 3038 para Salud y Educación, y Ley N° 3861 10%  para Proyectos Productivos”, puntualizó.

Respecto a la deuda que se arrastra de gestiones pasadas, Tórrez indicó que hasta fin de año se cumplirá con la misma, conforme al plan de pagos establecido, para lo cual se realizarán transferencias de manera mensual. Destacó que la actual administración del Municipio comprendió que los recursos son escasos, y que a pesar de esta circunstancia, los compromisos serán cumplidos.

Por su parte el alcalde Wilman Peña Miranda, señaló que el ejecutivo de desarrollo está cumpliendo con su compromiso de transferir mensualmente un millón de bolivianos, para cubrir la deuda pendiente que la entidad regional tiene con el Municipio.

“Entiendo que ha hecho la transferencia de 6 millones de bolivianos que corresponden a los primeros seis meses de este año, asimismo ha hecho la transferencia de lo que corresponde al mes de julio por tema de la Ley 3038 y 3861, recursos que estimo estarán en nuestras cuentas, sin embargo, necesitamos hacer los trámites ante el Ministerio para que estos 6 millones de bolivianos puedan ser incorporados para su disposición”, expresó.

Aclaró que esos recursos ya los tenían previstos, que si bien no se podían tener planificados, pero los tenían ya adelantados, confiando en la palabra de Lorgio Tórrez. “Él se comprometió que iba a honrar de esta manera este acuerdo y esta deuda, aunque todavía parcial, pero que hoy alivia sustancialmente para terminar la gestión 2017 de buena manera”, concluyó el alcalde.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: COMUNARIOS, YPFB Y OPERADORA DEL POZO BOYUY PONEN FIN AL CONFLICTO LABORAL

Luego de trece reuniones sostenidas entre las autoridades del distrito Cuatro, representantes de Yacimientos Petrolíferos …