Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO REGIONAL DE YACUIBA ACLARA TEMAS DE GESTIÓN PÚBLICA INSTITUCIONAL

GOBIERNO REGIONAL DE YACUIBA ACLARA TEMAS DE GESTIÓN PÚBLICA INSTITUCIONAL

Antonio Soruco, Secretario Seccional y Ángel Durán, Asesor General del Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba, informaron que la institución se encuentra dedicada estrictamente a temas de gestión pública, continuando con la ejecución de proyectos y programas iniciados en la anterior administración, sin involucrarse en temas de la coyuntura política electoral actual.

Ángel Durán, asesor general y Antonio Soruco, secretario seccional del Gobierno Regional de Yacuiba.
Ángel Durán, asesor general y Antonio Soruco, secretario seccional del Gobierno Regional de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Según la explicación brindada, la Sub gobernación de Yacuiba, en el periodo de transición, garantiza la continuidad de obras como: el estadio olímpico, el hospital de tercer nivel, el campo ferial, el Centro Cultural Indígena Guaraní, obras de infraestructura vial a las comunidades campesinas y otros.

“Esta institución, a la cabeza de la licenciada Esther Velásquez, Ejecutiva Seccional transitoria está trabajando en el seguimiento de las obras grandes que ha emprendido desde el año 2012 en adelante. En ese marco existe un instructivo de nuestra autoridad que prohíbe el uso bienes del Estado para fines políticos o realizar proselitismo” – explicó el asesor general.

No obstante, aclaró que todos los servidores, haciendo uso de sus derechos constitucionales, pueden realizar actividad política fuera del horario laboral. En ese sentido, aclaró que las personas que trabajan en el Gobierno Regional con seguridad tienen alguna preferencia electoral, pero que en su puesto de trabajo están sujetos a la normativa interna, con exclusiva dedicación a sus funciones.

Consultado sobre la reposición de los logos institucionales en las movilidades de la Sub Gobernación, Durán señaló que todos los vehículos están con los nuevos distintivos, los mismos que llevan sólo la imagen y el nombre de la Institución, sin el nombre de la anterior autoridad. También aclaró que fueron retirados todos los banners y letreros de obras, para ser reemplazados por otros con motivos institucionales.

Por su parte el Secretario General, explicó que en la institución no existe ningún tipo de irregularidades en relación al préstamo de tarimas, como se vino especulando en el último tiempo – “Sólo se trató de un desencuentro que se desarrolló cuando se trataba de atender una solicitud de las organizaciones sociales, por lo que no existe ninguna figura legal de robo o hecho similar” – aclaró.

Finalmente, Soruco manifestó que existió un apresuramiento y excesivo celo por parte de un servidor, quien pasó por encima de la autoridad de la Ejecutiva, la misma que se encontraba en la ciudad de Tarija trabajando con el Gobernador. Este hecho contraviene a lo estipulado en el manual de funciones de la Institución Regional, por parte del funcionario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …