Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO REGIONAL DE YACUIBA APOYÓ PROCESOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

GOBIERNO REGIONAL DE YACUIBA APOYÓ PROCESOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Estudiantes de secundaria junto al subgobernador. (Foto de archivo)

El responsable del Área de Educación  en la Subgobernación de Yacuiba, Alfredo Almazán, informó que durante la anterior gestión apoyaron a los procesos de formación académica de los estudiantes de secundaria, acentuando sus acciones en brindar orientación acerca de su futuro académico, profesional y laboral, pero también ayudándolos a tomar decisiones en base a proyectos de vida.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En ese sentido, aseguró que  las promociones de 20 unidades educativas, durante el mes de octubre, participaron en sesiones semanales con horarios alternos de una hora intensiva, en talleres impartidos por profesionales en educación y psicología, quienes fomentaron en los ahora bachilleres  actitudes positivas hacia las ocupaciones, el trabajo y principalmente el desarrollo personal.

“El programa tuvo por objetivo sensibilizar a los estudiantes de secundaria sobre las necesidades de reflexionar acerca del futuro académico profesional y laboral. Además de proporcionarles entrenamiento para que analicen su forma de ser. También brindamos información sobre las carreras y el mercado laboral, para que tomen decisiones correctas para su futuro académico”, dijo.

Así, la entidad, cumplió su misión con actividades que respondieron a las necesidades de orientación en los futuros bachilleres, mediante la transmisión de contenidos educativos que definen  al estudiante como un sujeto en proceso de desarrollo vocacional, cubriendo de forma sistemática, intencional y progresiva la etapa de realización propia de la juventud que cursa el nivel secundario.

Pero también, afirmó que realizaron actividades para fomentar, rescatar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Chaco a través de las expresiones artísticas. Con ese propósito, en coordinación con el Área de Cultura, llevaron adelante el II Concurso de Fotografía “La Foto de Mi Promo” que mostraron hechos significativos en cuanto a mensajes de preservación de la cultura.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …