Inicio / Yacuiba / GOBIERNO REGIONAL DE YACUIBA INVIRTIÓ EN ENERGÍA MÁS DE 70 MILLONES DE BOLIVIANOS

GOBIERNO REGIONAL DE YACUIBA INVIRTIÓ EN ENERGÍA MÁS DE 70 MILLONES DE BOLIVIANOS

Hasta la fecha, por transferencias y proyectos, la entidad regional suma una totalidad de Bs. 70.334.488 con la proyección a alcanzar en inversiones a cerca de 160 millones de bolivianos.

Sandro Gaite, secretario de Obras Públicas y Energía. (Foto: El Chaqueño)
Sandro Gaite, secretario de Obras Públicas y Energía. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Durante los últimos cinco años, el Gobierno Regional de Yacuiba, invirtió en proyectos de energía eléctrica, más de 70 millones de bolivianos destinados a la ejecución de proyectos como la construcción del edificio de Setar, la remodelación de líneas de media tensión, redes de baja tensión y la adecuación del Sistema Eléctrico Yacuiba al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Sandro Gaite, secretario seccional de Obras Públicas y Energía, aseveró que desde el establecimiento de la Subgobernación, la entidad pública regional, destinó recursos al cumplimiento de convenios interinstitucionales que incorporaron el edificio de Setar – Yacuiba, con un monto de Bs. 8.853.955. de ellos, desembolsó el 20 %, pero será resuelto por incumplimiento de la empresa.

Otro convenio definió la entrega de recursos para el proyecto de remodelación de líneas y redes en el barrio La Cruz, que tuvo una inversión de cerca de medio millón de bolivianos, transferido en su totalidad. Es el mismo caso, la remodelación de líneas y redes en la población de San José de Pocitos, con un monto similar que culminó satisfactoriamente en su ejecución física y financiera.

Otros convenios, definieron el financiamiento total del proyecto de adecuación al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que contempló la subestación de San Isidro, con un transformador de alta tensión y equipos eléctricos de 69.000 voltios; la subestación de Caiza, con la adecuación de equipos y conexiones y las líneas Yaguacua – Caiza – Yacuiba, con todo el tendido de alta tensión.

En el proyecto, el Gobierno Regional de Yacuiba, invierte más de 23 millones de bolivianos de los que a la fecha, desde el 2012, ya entregó el 83 % de los recursos, restando solo como 4 millones para concluir la cancelación al 100 %. También en el último periodo se recibió el proyecto electrificación al “Chaco Seco”, financiado con más de 36 millones, monto que fue pagado completamente.

Textual

Finalmente, Gaite señaló que en proyectos vigentes como la construcción de la red de electrificación rural en la Primera Sección, la Subgobernación invierte más de 159 millones de bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …