Inicio / Yacuiba / GOBIERNO REGIONAL DISTINGUE A DIRECCIÓN DE TRÁNSITO EN SU 91 ANIVERSARIO

GOBIERNO REGIONAL DISTINGUE A DIRECCIÓN DE TRÁNSITO EN SU 91 ANIVERSARIO

Acto realizado en la plaza 12 de Agosto. (Foto: elchacoinforma.com)

Durante el acto de conmemoración del XCI Aniversario de Creación de la Dirección Regional de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, en representación del ejecutivo regional, José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo entregó a la institución una distinción en mérito a su destacada labor en la misión de diseñar, dirigir y ejecutar estrategias de control del tráfico por las vías públicas.

Yacuiba/Agencias

La Dirección de Tránsito también confirió a la primera autoridad de la región el “Emblema de Oro”, como testimonio público de agradecimiento por la valiosa cooperación e invalorables servicios prestados a favor de la Policía Boliviana y la Dirección Regional del Tránsito Transporte y Seguridad Vial de la ciudad de Yacuiba. Condecoración aprobada por el consejo consultivo de la Dirección.

Tránsito, según el Cnel. DESP René Ronaldo Guzmán, cumplió diferentes tareas como campañas de concientización dirigidas a conductores, con el fin de hacer cumplir las normas de seguridad, resguardando la integridad y la vida de quienes están al mando de motorizados, principalmente motocicletas, además de evitar la conducción en estado de ebriedad para evitar accidentes fatales.

El comandante de Frontera Policial Cnel. DESP Mario Roberto Herrera, explicó que el crecimiento poblacional de la ciudad incrementa el tránsito por las vías motivo por el que la labor de la Dirección policial del área es muy importante, tanto para prevenir o investigar los  hechos, con personal especializado que busca indicios de los siniestros para conocer las causas que provocaron el hecho.

“Es por eso que creo que estamos en la capacidad de poder decir que esta Dirección Regional de Tránsito ha venido desempeñando un trabajo eficiente, con la resolución de casos, la intervención y aplicación de procedimientos policiales en los diferentes hechos y accidentes que se suscitaron.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …