Inicio / Yacuiba / GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DEL TECNOLÓGICO YACUIBA
(Foto: Gentileza)

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

En conferencia de prensa, el secretario general Gilmo Cardozo, junto al rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) Marco Quecaña y el director académico del ITY Franklin Medrano, informó que el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco entregará equipamiento para los laboratorios  de las carreras: Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz.

Yacuiba/Agencias

“El día viernes tendrá lugar la entrega del equipamiento y la adecuación de los ambientes para los laboratorios de las tres carreras del Instituto y también otro para computación. Son equipos que se adquirieron bajo al programa Fortalecimiento a la Educación que fue programada para que la juventud pueda prepararse con lo último de la tecnología”, aseveró.

La entrega tendrá lugar en predios del Campo Ferial el viernes 7 de julio desde las 9 de la mañana con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales; paralelo a la inauguración de la primera Feria Exposición de Innovación Tecnológica y Productiva – Expo Innovación 2017, que socializará los proyectos productivos y sociales desarrollados por los estudiantes del Instituto.

El rector del ITY explicó que la Expo Innovación se llevará adelante en el marco de las políticas educativas de la institución y la Ley Nº 070 Avelino Siñani; que establecen el aprendizaje teórico práctico con la implementación de proyectos tecnológicos y productivos, articulados al desarrollo socioeconómico  de la región, por parte de los estudiantes de las carreras al concluir el semestre.

“Cada carrera presentará el viernes por lo menos 15 proyectos, es decir, entre las tres carreras expondrán, para toda la población, unas 45 propuestas novedosas de innovación enmarcadas en los contenidos del avance curricular. Cursamos la invitación al Ministerio de Educación, esperamos que lleguen las autoridades del Viceministerio o la Dirección Nacional de Educación Técnica”, señaló.

El evento también contará con la presencia de autoridades departamentales, regionales y locales; empresas como: Toyota con la marca Crown que expondrá los avances tecnológicos de la industria automotriz, otras empresas relacionadas con Química Industrial y Electricidad Industrial y posiblemente las estatales YPFB, Termoeléctrica del Sur y la Planta Separadora de Líquidos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …