Inicio / Yacuiba / GOBIERNO REGIONAL FORTALECE LA PRODUCCIÓN CON CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA
ARCHIVO. Cursos de capacitación productiva en el área textil.

GOBIERNO REGIONAL FORTALECE LA PRODUCCIÓN CON CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

El Gobierno Regional del Gran Chaco, hasta el primer semestre de la presente gestión, desarrolló   actividades de capacitación y asistencia técnica, orientadas a mejorar la producción y productividad de diversos rubros; entre ellos, los sectores productivos urbanos, grupos de mujeres que desarrollaron diferentes emprendimientos, la agricultura, viticultura y ganadería en su jurisdicción.

Yacuiba/Agencias

Herlan Zurita, director de productividad y competitividad, señaló que los resultados de las actividades desarrolladas en este año y el anterior, lograron buenos resultados en cuanto a orientar la optimización de los procedimientos operativos y administrativos en las unidades productivas, para mejorar la eficacia y eficiencia; además de fomentar modernización y tecnificación de las labores.

“En la segunda Expochaco Sudamericano la población podrá apreciar el desarrollo de sectores que iniciaron sus emprendimientos con el objetivo de lograr una fuente alternativa de ingresos; sin embargo, muchos de ellos lograron consolidarse y posicionarse en el mercado, de forma que ahora es la principal actividad que desarrollan y buscan ampliar su influencia en la feria internacional”, dijo.

En ese orden, Cardozo señaló que diferentes sectores fueron apoyados con procesos de capacitación implementados por la Dirección de Productividad y Competitividad, también por otras gestionadas por la secretaría del ramo, además de promover la certificación de competencias para las personas con cinco o más años de experiencia laboral y que forman parte de una organización.

La asistencia técnica y capacitación forman parte de la estrategia de desarrollo que impulsa la entidad pública para la micro, pequeña y mediana empresa de su jurisdicción, frente a la demanda creciente de productos, servicios y mano de obra que requiere la dinámica económica de la frontera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …