Inicio / Caraparí / GOBIERNO REGIONAL LANZA IX FERIA GANADERA ARTESANAL Y CULTURAL EN CARAPARÍ

GOBIERNO REGIONAL LANZA IX FERIA GANADERA ARTESANAL Y CULTURAL EN CARAPARÍ

Los productores de la Segunda Sección, en la Novena Feria, podrán mostrar sus mejores ejemplares, su buena producción y que esta feria sea un referente de negocios, que cada año se beneficie mejor el productor, para que pueda vender sus productos en un precio justo. Se buscará intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar la genética, para tener mayores resultados en la producción tanto ganadera como agrícola.

Presentación IX feria agropecuaria artesanal cultural. (Foto: El Chaqueño)
Presentación IX feria agropecuaria artesanal cultural. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

El comité de organización de la feria, en coordinación con el Subgobernador, el Alcalde Municipal, el pasado viernes hizo el lanzamiento oficial de la IX Feria Ganadera Artesanal y Cultural Caraparí 2015, evento realizado en la plaza de Armas 20 de Agosto, con la presencia de las asociaciones de ganaderos, Comité Cívico de Caraparí y pueblo en general.

 “Hoy hacemos de manera oficial el lanzamiento de nuestra Feria que se llevará a cabo a partir del 21 al 23 de agosto, es fiesta de los carapareños y es nuestra oportunidad de mostrar nuestros productos, muchas felicidades al comité organizador. Hacemos la invitación pública para que todos participen y se reúnan en estas fechas muy importantes”, manifestó Lorgio Tórrez, subgobernador de Caraparí.

Además, dijo que en la Novena Feria mostrarán su producción, cultura, tradición, música y artes, a través de esas fechas que son de importancia para Caraparí, por que se invita para el 20 de agosto, a participar del aniversario de creación de la Segunda Sección, que pasados el acto cívico, tendrán la inauguración e inicio de la  Novena Feria Agropecuaria.

La feria se disfrutará en la parte cultural, artesanal, y la tradición, además en la parte económica, que es un reto muy importante en los días festivos en conmemoración al aniversario de Caraparí.

Se estima que estarán visitando la novena feria carapareña más de 10 mil personas, de igual manera se tienen inscritos expositores y empresarios desde Santa Cruz de la Sierra, Tarija y de toda la región del Gran Chaco.

El objetivo de la Feria Ganadera Artesanal y Cultural, es lograr establecerse sostenible, para que de esa manera pueda desarrollar en el futuro las actividades propias de la región como la artesanía, las costumbres criollas, la doma, carreras de caballos, la elección de la reina de la Feria Ganadera, elección de la mujer chaqueña en su categoría destreza criolla, la rueda de negocios, remates de ganado y la exposición de productores agrícolas.

En relación a la producción, en la Segunda Sección se mejoró la genética de su ganado, como bovinos, equinos, vacas, toros, caballos, cerdos, cabras y mejores ovejas, buena producción de maíz y de soja, siendo importante porque Caraparí, ha avanzado no solamente en su pueblo sino también en sus comunidades.

“Asumimos el compromiso de continuar trabajando por ellos, por la gente que realmente garantiza la seguridad alimentaria en nuestro pueblo, ahora ya no compramos verduras, más al contrario, la producimos aquí en Caraparí, porque tenemos muchos productores y nosotros como Gobernación hemos estado apoyando durante estos cinco años, haciendo autosostenible al municipio de Caraparí”, indicó Tórrez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …