Inicio / Yacuiba / GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE POLÍTICAS DE DESARROLLO PARA EL GRAN CHACO
II Encuentro Empresarial Público Privado Yacuiba 2017. (Foto: Gentileza)

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE POLÍTICAS DE DESARROLLO PARA EL GRAN CHACO

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco a través del secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, en el II Encuentro Empresarial Público Privado Yacuiba 2017, manifestó que se implementan políticas de desarrollo para impulsar el potencial productivo de la región, factores que deben ser mostrado a todos los empresarios y todas las personas que tienen las intenciones de invertir en el Chaco.

Yacuiba/Agencias

“La institución a la cabeza de José Quecaña, viene impulsando estrategias de desarrollo e inversiones de empresas privadas tanto de nivel nacional como internacional, de esta manera forma parte de este segundo encuentro con el objetivo de establecer las potencialidades productivas regionales con visión de desarrollo económico sostenible industrial y petroquímico”, refirió Cardozo.

Por otro lado, explicó que actualmente la entidad ha contratado un estudio para contar con los datos técnicos y financieros que viabilicen contar con un “mega” parque industrial, que fomente el desarrollo y atraiga inversiones a la región, proyecto que se prevé iniciar al siguiente año, respondiendo así a una demanda anhelada por mucho tiempo por los empresarios.

“Nosotros tenemos que preguntarnos si tenemos las condiciones para ser un polo de desarrollo, todas esas respuestas tienen que darse en este tipo de encuentros y reuniones, tenemos que ser parte de un plan de desarrollo Regional, que será un documento que llevará a proyectar nuestra nueva región hacia el futuro”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que el Chaco está situado en un punto estratégico con características muy favorables para convertirse en un polo de desarrollo, aspecto que debe mostrar y explotar hacia afuera. “Como institución pública somos responsables de generar las condiciones para que el empresario privado venga y pueda hacer inversión, traer cocimiento y capital”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …