Inicio / Caraparí / GOBIERNO REGIONAL RECORTA 20% AL PRESUPUESTO DE LA GESTIÓN 2018 DE CARAPARÍ

GOBIERNO REGIONAL RECORTA 20% AL PRESUPUESTO DE LA GESTIÓN 2018 DE CARAPARÍ

Lorgio Tórrez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

SORPRESA. El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez, calificó de “arbitrario” el recorte realizado al presupuesto de la gestión 2018. Asegura que también faltan recursos en algunas partidas de la gestión actual.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nos hemos sorprendido cuando revisamos el Sigep y nos mandan un proyecto del POA 2018, en el Sigep del 2017 ya nos faltan recursos en algunas partidas por falta de algunos convenios para migrar los recursos de la anterior cuenta a la actual, y lo peor, cuando el lunes nos informamos en horas de la mañana de que existe un proyecto de POA Regional donde nos faltan recursos, para lo cual exigimos la debida explicación del técnico responsable de planificación del Gobierno Regional de Yacuiba”, expresó Tórrez.

En ese orden, la autoridad aseveró que pedirá una explicación del recorte realizado a Caraparí y Villa Montes. Acotó que se pretende incrementar funcionarios en Yacuiba para el funcionamiento del Gobierno Regional, situación que no fue coordinada y se quiere hacer de manera arbitraria.

Asimismo, Tórrez señaló que su administración tiene proyectos de instalación de Gas domiciliario inconclusos en Santa Rosa y otras comunidades, los cuales están en plena ejecución, pero que sin embargo desaparecieron del POA 2018. Por ello, hará la representación como corresponde ante el ejecutivo regional José Quecaña, para instarle a que se respete el presupuesto y la programación que fue oportunamente realizada.

“En caso de no tener una respuesta satisfactoria, haremos escuchar nuestra voz a través de nuestros asambleístas, a no olvidar que tenemos tres asambleístas de Caraparí quienes han elegido a la MAE. También están los tres asambleístas que son de Villa Montes, puesto que ambos municipios nos vemos afectados. Tal vez esta situación no es de conocimiento de la MAE, pero los técnicos están cometiendo estos errores, lo que hace que no estemos de acuerdo con este proceso que se lleva delante de transición”, puntualizó Tórrez.

Por otra parte, la autoridad expresó que el lunes pasado, le llegó una solicitud del ejecutivo regional pidiéndole 10 Ítems. Tórrez señaló que esta petición fue negada, en virtud a que no con los recursos suficientes ni para pagar a sus funcionarios. Por este motivo, considera que se debe planificar primeramente entre los tres ejecutivos del Chaco, para buscar alternativas consensuadas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …