Inicio / Nacional / GOBIERNO REPORTA QUE EXCEDENTES DE ELECTRICIDAD LLEGAN A 600 MEGAVATIOS

GOBIERNO REPORTA QUE EXCEDENTES DE ELECTRICIDAD LLEGAN A 600 MEGAVATIOS

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. (Foto: cbhe.org.bo)

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que los excedentes de energía eléctrica en el país ascienden a 600 megavatios, tomando en cuenta que la demanda es de 1.300 megavatios y la generación 1.900 megavatios.

La Paz/ABI
“Hoy Bolivia tiene un excedente de reserva de 600 megavatios, hoy la demanda es 1.300 megavatios y generamos 1900 megavatios”, informó Sánchez, en la firma con la empresa Siemens para la ampliación de la Termoeléctrica del Sur.
La autoridad dijo que en los próximos cinco años de prevé invertir 6.049 millones de dólares para generar 2.800 megavatios y tener un excedente cercano a los 2.000 megavatios para exportación.
“Es decir, el año 2020 vamos a tener excedentes de 2.000 megavatios y en el 2025 cerca de 10.000 megavatios”, subrayó.
Por otro lado, Sánchez precisó que en periodos neoliberales el país generaba “cero” de energías alternativas, pero ahora con los programas gubernamentales se piensa generar 411 megavatios de energías alternativas en el próximo quinquenio.
El Ministro de Hidrocarburos anticipó que hasta 2025, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario, la renta de ingresos generados por la exportación de electricidad, será similar a la renta por la venta externa de hidrocarburos.
En ese sentido, dijo el país está bien encaminado a convertirse en el centro energético de la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MESA ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN GOLPE CONTRA EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y CONSTITUCIONAL

Según el expresidente, si el TCP admite la acción de inconstitucionalidad abstracta para habilitar la …