Inicio / Nacional / GOBIERNO SANCIONARÁ A OPERADORAS DE ELECTRICIDAD QUE COBREN CON UN AJUSTE MAYOR A 3%
Archivo. El ministro de Energías, Rafael Alarcón. Foto: La Razón

GOBIERNO SANCIONARÁ A OPERADORAS DE ELECTRICIDAD QUE COBREN CON UN AJUSTE MAYOR A 3%

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, advirtió el miércoles que se sancionarán a las distribuidoras de electricidad que actualicen sus tarifas con un ajuste de más de 3%, que es el porcentaje que autorizó la Autoridad de Electricidad.

ABI

Alarcón explicó que ya se comenzó una auditoría a la Cooperativa Rural de Electrificación de Santa Cruz, donde se denunciaron ajustes tarifarios mayores a 3%, por lo que será sancionada si se confirma esa situación.

“Estamos investigando, hemos comenzado la auditoria en la Cooperativa Rural de Electrificación de Santa Cruz, si detectamos anormalidades vamos a iniciar los procesos sancionatorios que corresponde en el marco de la normativa”, dijo a los periodistas.

La autoridad del sector ratificó que el ajuste tarifario busca mantener la sostenibilidad del sistema y dar marcha atrás en la medida pondría en riesgo la distribución de electricidad en el país.

Aseguró que varios sectores del país, donde se socializó el alcance de la determinación, la población entendió el ajuste de 3%, porque es por el bien del sistema eléctrico del país.

“Nosotros somos responsables con la sostenibilidad del sector eléctrico, que podría demandar un ajuste diferente del que se asumió ahora. Es una decisión que obedece a un estudio técnico económico”, señaló.

About Usuario Web

También le puede interesar

García Linera revela pérdida de $us 1.000 millones por los Papeles de Panamá

Este lunes se aborda el informe final de la investigación de los Panama Papers en …