Inicio / Nacional / GOBIERNO SOLICITARÁ A LA FAO APOYO PARA COMBATIR PLAGA DE LANGOSTAS

GOBIERNO SOLICITARÁ A LA FAO APOYO PARA COMBATIR PLAGA DE LANGOSTAS

Una plaga de langostas afecta a varios municipios de Santa Cruz. (Foto: Internet)

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el domingo que se pedirá apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para combatir con la plaga de langostas, que afecta los cultivos de maíz, sorgo y soya en el país.

La Paz/ABI
“Haremos el programa, haremos los planeamientos, haremos coherentemente y viendo nuestras debilidades se va solicitar a la FAO la ayuda”, explicó a los medios estatales.
Dijo que el presidente Evo Morales, en su viaje a Roma, Italia, solicitará a la FAO financiamiento para la sequía, ejecutar proyectos de riego, y un eventual apoyo para enfrentar la plaga de langostas.
Cocarico dijo que los agricultores no tienen la capacidad para enfrentar la plaga de langostas porque no tienen recursos económicos y la mayoría produce con deudas en el banco, las cuales son canceladas al final de la cosecha.
“Ahora que está afectado muchos de los agricultores no van a poder pagar sus deudas”, apuntó.
No obstante, resaltó que el Gobierno activó un plan de contingencia para eliminar la plaga y evitar que se propague y pase del municipio de El Torno hacia el norte de Santa Cruz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Presidente Morales recuerda que un día como hoy se firmó el Tratado de 1904

El presidente boliviano recordó el viernes que un día como hoy se firmó en Santiago …