Inicio / Nacional / GOBIERNO TIENE LA META DE PAGAR DOBLE AGUINALDO ESTE AÑO

GOBIERNO TIENE LA META DE PAGAR DOBLE AGUINALDO ESTE AÑO

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. (Foto: cambio.bo)

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el martes que por instrucción del presidente Evo Morales se trabaja con toda la “maquinaria estatal” para alcanzar un crecimiento económico superior al 4,5% este año para pagar el segundo aguinaldo a los trabajadores del país.

La Paz/ABI

Según Prado, el objetivo es unir la maquinaria estatal y privada para lograr un esfuerzo que permita acentuar el crecimiento económico superior al 4,5%.

“La instrucción del Presidente ha sido esa, este año tenemos que tener segundo aguinaldo. Ese es el objetivo, ahora tenemos que ponernos a trabajar con toda la maquinaria estatal, pero también privada, porque esto no es solamente un esfuerzo del Estado”, dijo.
Prado remarcó que debido al buen dinamismo económico de los primeros tres meses del año se espera retomar una expansión anual promedio de 5%, como en la última década.

Bolivia proyectó una previsión de crecimiento económico para este año de 4,7% y una inflación menor a 5%, de acuerdo con el Programa Fiscal Financiero 2017 suscrito entre representantes del Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia en febrero último.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …