Inicio / Nacional / GOBIERNO Y COB RETOMAN TRABAJO EN LA MESA SOCIAL QUE ANALIZA PLIEGO PETITORIO

GOBIERNO Y COB RETOMAN TRABAJO EN LA MESA SOCIAL QUE ANALIZA PLIEGO PETITORIO

Reunión en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno. (Foto: ABI)

Representantes del Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) retomaron el lunes, hacia las 16h10, el trabajo de la mesa social para analizar el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados del país, informó el secretario de Conflictos de esa organización, Emigdio Izquierdo.

La Paz/ABI

“En función a eso vamos a ponernos de acuerdo a la modalidad que hemos establecido, y si no hay piedras en el camino avanzaremos lo más pronto posible para llegar a acuerdos”, explicó en conferencia de prensa.

Izquierdo precisó que ese trabajo se desarrollará en instalaciones del Ministerio de Educación y dijo que entre los temas a tratarse están salud, educación y vivienda.

El dirigente aclaró que la premisa es llegar a buenos acuerdos que beneficien a los trabajadores del país en el tiempo menos posible, además, se prevé que el presidente Evo Morales selle los acuerdos alcanzados.

La semana pasada el Gobierno y la COB acordaron conformar cuatro mesas técnicas para debatir el pliego de demandas de los trabajadores: económica, productiva, asuntos sociales y normas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …