Inicio / Nacional / GOBIERNO Y EMPRESARIOS ACUERDAN CREAR UN CONSEJO ECONÓMICO PRODUCTIVO

GOBIERNO Y EMPRESARIOS ACUERDAN CREAR UN CONSEJO ECONÓMICO PRODUCTIVO

Gobierno y Empresarios Privados, reunidos en La Paz. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordaron el viernes, en una reunión en La Paz, proyectar la creación de un consejo económico productivo con miras a afianzar el desarrollo y crecimiento económico del país.

La Paz/ABI

“Tenemos temas pendientes planteados como la creación de un consejo económico productivo con miras al crecimiento económico”, informó el Jefe de Estado a los periodistas, después de participar en esa reunión, junto al vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales explicó que ese consejo se instalaría en tres meses, para no perder la relación entre el Gobierno y los empresarios, además para mejorar el trabajo conjunto por el bien del país.

“Después de mucho tiempo vistamos la confederación (de empresarios) y como siempre hay decisiones, diferencias y propuestas, también nos hacen notar debilidades”, manifestó.

Asimismo, anunció que para la próxima semana se programará una reunión con la banca privada para escuchar sus problemas y buscar soluciones junto al presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
Minutos después, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: “Se creará Consejo Económico y Productivo, funcionará bimensual y trimestralmente; 10 mesas de trabajo y  evaluación con CEPB 2 veces al año”.

Por su parte, el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, expresó su agradecimiento a los mandatarios por escuchar sus reivindicaciones y proponer soluciones.

Informó que en esa reunión, la CEPB comprometió que continuará apostando por las iniciativas del Gobierno y urgió un trabajo conjunto para el fortalecimiento productivo.

“Somos conscientes de que esta es una época compleja a nivel mundial, que obviamente está tratándose de que se refleje lo menor posible en Bolivia, y eso necesita una relación y un trabajo conjunto de todos los bolivianos”, mencionó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …