Inicio / Nacional / GOBIERNO Y EMPRESARIOS CONCLUYEN CON ÉXITO CINCO MESAS DE TRABAJO
Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas (Foto: BTV)

GOBIERNO Y EMPRESARIOS CONCLUYEN CON ÉXITO CINCO MESAS DE TRABAJO

Autoridades de Gobierno y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) concluyeron el martes por la tarde con éxito cinco de las seis mesas de trabajo para mejorar la productividad del país, informó el presidente de los empresarios privados, Ronald Nostas.

La Paz/ABI
“Hemos tenido una jornada maratónica, esta mesa junto la mesa de inversiones nacionales han avanzado más que otras, (…) las mesas que se han tratado han sido la de productividad, hemos seguido con la de turismo, con la de exportaciones, mesa de inversión nacional y hoy hemos concluido la mesa de inversión extranjera”, explicó a la ABI.
Detalló que el trabajo de la mesa de inversión extranjera se inició la mañana del martes en instalaciones de la Cancillería, con la participación de los ministros de Planificación del Desarrollo, de Desarrollo Productivo, de Cultura y Turismo, y viceministros de otras reparticiones de Gobierno.
Destacó que el trabajo de las mesas culminó con éxito en base a las propuestas que plantea el sector privado para garantizar el crecimiento y desarrollo del país.
“Hemos traído propuestas para seguir atrayendo inversiones extranjeras que son de mucho interés para el país, para también lograr y diversificar un poco y no exista la concentración que ahora existe y que está principalmente dirigida a los recursos naturales y un poco en el área de servicio”, contextualizó.
Nostas anunció que entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre concluirá el trabajo de las seis mesas de diálogo, con el análisis de la mesa de tramitología.
Explicó que cuando concluya el trabajo de las seis mesas se presentarán las conclusiones para definir medidas a corto, mediano y largo plazo.
“Las medidas que se tomarán están dirigidas a dinamizar al sector productivo del país, a dinamizar las inversiones nacionales como extranjeras, hay que mejorar y eso se va lograr con el entendimiento de las mesas de diálogo”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …