Inicio / Nacional / GOBIERNO Y MÉDICOS FIRMAN PACTO PARA REVISAR DECRETOS Y SUSPENDER PROTESTAS
La ministra Campero, indicó que ese sector se compromete a participar en la construcción de la Ley Marco de Salud. Foto: @MinSaludBolivia

GOBIERNO Y MÉDICOS FIRMAN PACTO PARA REVISAR DECRETOS Y SUSPENDER PROTESTAS

El Gobierno y los médicos del país firmaron el martes un acta de entendimiento para conformar una comisión técnica con el fin de elaborar una propuesta de solución a las observaciones a normas aprobadas por el Gobierno en un plazo de 72 horas.

La Paz/ABI
“Lo que se ha quedado es que se va a conformar una comisión técnica, estas normas siguen vigentes no están abrogadas, pero si nosotros hemos mostrado nuestra apertura de revisarlos, mejorarlos y complementarlos en un plazo de 72 horas (viernes, lunes y martes de la próxima semana)”, dijo la ministra de Salud, Ariana Campero.

Explicó que ese sector se comprometió a suspender toda medida de presión durante el mismo plazo, además de acreditar a seis representantes a esa comisión, garantizando la continuidad del trabajo.

Campero indicó que ese sector se compromete a participar activamente en la construcción de la Ley Marco de Salud para la transformación del Sistema Nacional de Salud.

Representantes de los médicos del país se dieron cita en instalaciones del Ministerio de Salud a las 16h30 para reiniciar el diálogo, y comenzar a trabajar la Ley Marco de Salud.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno propone aplicar el “detector de mentiras” a personal de entidades financieras

El Ministerio de Gobierno propuso  aplicar el “detector de mentiras” a los funcionarios de las …