Inicio / Departamental / GOBIERNO Y PRODUCTORES DE UVA TRABAJAN EN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 774

GOBIERNO Y PRODUCTORES DE UVA TRABAJAN EN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 774

La Ley 774 de Promoción de la uva, singanis y vinos de altura bolivianos fue promulgada el 4 de enero. (Foto referencial)

El vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, se reunieron el lunes con productores de uva de Tarija para trabajar en la reglamentación de la Ley 774 de Promoción de la uva, singanis y vinos de altura bolivianos, promulgada por el presidente Evo Morales el pasado 4 de enero.

Tarija/ABI
“Ustedes saben que después de mucho tiempo, al fin los productores de uva, de vino y singani tienen una ley. Ha habido gobernantes de Tarija que bebían vino, pero a nadie se le ocurrió hacer una ley sobre el vino, singani y uva, yo no sé por qué”, indicó el Vicepresidente.
El acto se desarrolló en la comunidad de Calamuchita, municipio de Uriondo, principal productor de uva del departamento y el país, con la participación de autoridades locales y productores de vid.
“La ley 774 requiere reglamentación, la reglamentación de la ley para protegerlos y potenciarlos como sector lo vamos a hacer con ustedes, eso va estar a cargo de nuestro ministro de Planificación (René Orellana) en coordinación con ustedes”, indicó.
Recordó que la pasada semana se emitió otra ley para proteger la producción nacional y en base de ella el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria ha emitido el instructivo 006/2016, suspendiendo la emisión de permisos para importar uva del 20 de enero al 20 de abril del presente año, como medida de protección a la vid que se produce en Tarija.
El ministro Orellana afirmó que la Ley 744 permite a los productores vitivinícolas acceder a créditos accesibles para ampliar la producción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …