Inicio / Nacional / GOBIERNO Y SURTIDORES DEFINEN EL MARTES POSIBLE INCREMENTO DE COMISIÓN
Actualmente las estaciones de servicio perciben, una comisión de 0,22 centavos por cada litro de gasolina que comercializan y 0,18 centavos por litro de diésel. Foto: Página Siete

GOBIERNO Y SURTIDORES DEFINEN EL MARTES POSIBLE INCREMENTO DE COMISIÓN

La gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur) La Paz, Carla Zuleta, anunció que representantes del sector de todo el país se reunirán este martes con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para escuchar la respuesta final del Gobierno a la solicitud de incremento a la comisión por venta de gasolina y diésel.

La Paz/ABI

“Este informe consensuado con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) será presentado en la reunión de mañana, que ya nos confirmó el Ministro de Hidrocarburos, a las tres de la tarde en los ambientes del Ministerio, donde está llegando toda la nacional. Mañana vamos a saber cuál es la respuesta por parte del Ministerio a nuestra solicitud por parte de las comisiones”, informó a la agencia ABI.

Zuleta recordó que el sector se encuentra en estado de emergencia desde hace un mes en demanda de un incremento del 100% a la comisión que cobran por la venta de combustibles, tomando en cuenta que el monto actual no se modificó hace más de una década.

Preciso que actualmente las estaciones de servicio perciben una comisión de 0,22 centavos por cada litro de gasolina que comercializan y 0,18 centavos por litro de diésel.

En ese sentido, la dirigente de Asosur dijo que a comienzos de mayo de este año se instalaron mesas de trabajo para actualizar, en coordinación con la ANH, el informe sobre los costos y ganancias que tiene el sector.

“El informe económico donde se presentaron balances auditados de varias instituciones de servicio a nivel nacional demuestran que están perdiendo, el margen de utilidad no cumple con la inversión que realiza una estación de servicio”, agregó.

 Zuleta aclaró que el incremento de la comisión para los surtidores es una negociación interna entre Gobierno y distribuidores, es decir que “no afectará en nada” al consumidor final.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

ALERTAN QUE 15 DE LAS 100 ÁREAS PARA YPFB ESTÁN SOBREPUESTAS A PARQUES NATURALES

La sobreposición de áreas de exploración con parques naturales provocó dos tipos de conflictividad social: …