Inicio / Nacional / GOBIERNOS REGIONALES DEBEN PRESENTAR PROPUESTAS DE PACTO FISCAL AL MINISTERIO DE AUTONOMÍAS

GOBIERNOS REGIONALES DEBEN PRESENTAR PROPUESTAS DE PACTO FISCAL AL MINISTERIO DE AUTONOMÍAS

La directora interna del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), Pamela Vargas, informó el miércoles que los gobiernos regionales pueden presentar sus propuestas de pacto fiscal al Ministerio de Autonomías, que funciona como secretaría general del Consejo nacional de Autonomías.

El debate del pacto fiscal se realizará en cinco etapas.
El debate del pacto fiscal se realizará en cinco etapas.

“A partir de la instalación del Consejo, la secretaría técnica del Consejo es ejercida a través del Ministerio de Autonomías, el Ministerio de Autonomías es la que recepcionará, como Secretaría Técnica del Consejo, todas las propuestas técnicas y ya correspondiendo a cada etapa, la propuesta que se tenga se tratará en cada etapa que corresponde”, explicó.
Informó que en la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías, algunos representantes de los gobiernos autónomos presentaron sus propuestas del pacto fiscal, entre las cuales, se identificaron varios planteamientos que pueden ser incorporados en las diferentes fases de diálogo.
Vargas aclaró que las autoridades no tienen un plazo determinado para presentar sus propuestas, pero dependerá de ello el avance del debate del pacto fiscal.
Según fuentes oficiales, el debate del pacto fiscal se realizará en cinco etapas, entre ellas, la preparatoria; la socialización; la priorización de las agendas; la mejora de la administración de los recursos y el análisis de la fuente de los recursos.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscal Almanza asegura que con documentos desmentirá acusaciones de Pari

El fiscal Erlan Almanza acusado por extorsión aseguró que en los próximos días presentará documentos …