Inicio / Deportes / GOLEADA DE LA ‘NARANJA ACADÉMICA’

GOLEADA DE LA ‘NARANJA ACADÉMICA’

La academia goleó en un gran paritIdo por 6-1 a San José en la vuelta al estadio Hernando Siles.

Bolívar estrenó su nueva camiseta goleansdo a San José por 6-1 en la vuelta al estadio Siles. (FOTO: EL DEBER)
Bolívar estrenó su nueva camiseta goleansdo a San José por 6-1 en la vuelta al estadio Siles. (FOTO: EL DEBER)

Bolívar le propinó una tremenda paliza de 6-1 a San José en el partido que marcó el estreno del campo de juego del estadio Hernando Siles de La Paz. La ‘Naranja Académica’ se paseó ante los orureños y volvió a marcar una diferencia abismal ante su rival.
Los celestes, que estrenaban su nueva camiseta naranja, supieron golpear a San José en momentos claves para quedarse con las tres unidades en la noche fría paceña. A los 40 minutos del primer tiempo, fue el ecuatoriano Carlos Tenorio el que abrió el marcador a través de un cabezazo que venció la resistencia del meta Lampe.
Tres minutos después del tanto paceño el volante Miguel Loaiza definió ante Quiñónez para el empate del partido a favor del cuadro santo. Todo sucedía en el minuto 43. La paridad llegó luego de una buena jugada colectiva. Al término del primer tiempo se fueron en tablas.
Para la segunda mitad los celestes volvieron a convertir en un tramo importante. ‘Juanmi’ Callejón, goleador de la academia y del campeonato, puso el desnivel a los seis minutos de volver de los vestuarios. Luego del tanto del ibérico la academia paceña dominó por completo el lance.
Al minuto 65 se hizo presente en el marcador Juan Carlos Arce. El ‘Conejo’ puso el tercero cuando ingresó solo en el área y definió ante Lampe. Los de la V azulada no hacían pie en el nuevo césped del Siles, y prueba de ello fue el cuarto tanto de Bolívar. Nuevamente Arce ingresó a zona de gol y sacó un remate cruzado que chocó en Lampe pero que el defensa Verduguez terminó metiendo en propia meta(67′). Contundente 4-1 para la academia.
El plantel del argentino Zahzú estaba resignado, pero no el de Azkargorta, que seguiría perforando las redes del arco norte del Siles. Óscar Rodas, el colombiano, apareció por el segundo palo para empujar el balón tras centro raso (77′). Pero la fiesta no estaría completa hasta el tanto de Rudy Cardozo, el tarijeño, que ingresó y en la primera pelota que tocó se transformó en el sexto tanto (81′).
Así terminó. Con Bolívar haciendo un resultado tenístico para el deleite y algarabía de sus fieles seguidores que se apostaron en las graderías del estadio miraflorino.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe compite por ser el mejor portero en Chile

Es una de las figuras de Huachipato. Da seguridad en la portería y transmite su …