Inicio / Deportes / GOLEADA DE ORIENTE EN SU CUMPLEAÑOS 59

GOLEADA DE ORIENTE EN SU CUMPLEAÑOS 59

Oriente derrotó (4-0) a Petrolero en el Tahuichi. Antes hubo un show para celebrar los 59 años de vida institucional del club.

Rodrigo Vargas (dcha.) abrió el marcador a favor del conjunto albiverde tras pase de Alejandro Meleán. (FOTO: EL DEBER)
Rodrigo Vargas (dcha.) abrió el marcador a favor del conjunto albiverde tras pase de Alejandro Meleán. (FOTO: EL DEBER)

Rodrigo Vargas, Alejandro Meleán (2) y Richar Estigarribia anotaron para el equipo albiverde, que se apunta como el único puntero del campeonato Apertura, con 30 unidades, pero con un partido más que Bolívar, su perseguidor.
De entrada, Oriente comenzó con todo y producto de ello se produjo la apertura del marcador. La jugada comenzó de un saque lateral largo que encontró por el sector izquierdo Alejando Meleán, este tiró un centro a media altura para la aparición de Rodrigo Vargas, que tan solo tuvo que empujar el balón hacia las redes. Todo al minuto de juego.
Pero el aluvión albiverde continuó, a los nueve Marvin Bejarano llegó hasta el fondo tras una buena combinación de toques entre el tarijeño, Gualberto Mojica y Richar Estigarribia. Finalmente el lateral izquierdo no resolvió bien y la defensa visitante terminó despejando la pelota.
Al minuto siguiente, Peñarrieta arriesgó la cara para tapar un remate de Mojica cuando el mediocampista refinero apareció solo en el área de Petrolero tras una gran jugada de Alcides Peña. Gran oportunidad que dejó pasar Oriente para aumentar el marcador.
Gol polémico
Meleán apareció con un disparo suave con la pierna derecha para poner el segundo tras un desborde de Bejarano por izquierda. Complicidad de Peñarrieta en el gol verdolaga. En la jugada previa al gol, el defensor Jorge Flores estaba tendido en el área de su equipo, pero el árbitro Orlando Quintana dejó seguir. La jugada generó una polémica porque los visitantes reclamaban una falta de juego limpio.
Al minuto 28 se generó una guapeada de Rodrigo Vargas por derecha y le ganá la posición a su marcador. El delantero sacó un pase al corazón del área rival, donde apareció nuevamente Alejandro Meleán para definir y poner el tercero ante la pasividad de la defensa chaqueña. Goleada en el Tahuichi.
La primera jugada de peligro que generó el equipo de Petrolero fue recién en el minuto 34 a través de Jeison Quiñónez. El colombiano ingresó por el sector izquierdo y sacó el remate que despejó Arias.
Más de media hora del ‘match’ para un avance de los visitantes.
A los 40’ Áñez mandó un centro de ‘rabona’ para la aparición de Gualberto Mojica, que no logró cabecear bien y el esférico salió por fuera.
Pero cinco minutos después llegó el cuarto tanto de Oriente. Tras una buena jugada en conjunto donde casi todo el equipo participó y que fue coronada por el paraguayo ‘Estigol’ que apareció en el área chica, paró el balón con el pecho y punteó la pelota dejando sin reacción a Peñarrieta. Bastó un tiempo para que los dirigidos por Eduardo Villegas liquiden el partido.
Los jugadores del conjunto local le regalaban un triunfo importante a sus hinchas, que asistieron al estadio para festejar los 59 años de vida institucional del club. Con el 4-0 se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue puro trámite
El encuentro comenzó con un remate desviado de Alcides Peña. Fue el primer avance local en el segundo tiempo. Un minuto después Céspedes asustó el arco de Arias con un remate que salió cerca del palo derecho.
En el cuarto de hora de la segunda mitad se produjo una opción para que Oriente aumente la diferencia. Richar Estigarribia definió mal cuando Peñarrieta estaba vencido.
La chance más clara de Petrolero para anotar fue en el minuto 83. Quiñónez, el mejor jugador de la visita, definió mal cuando se encontraba solo y tenía de frente el arco de Arias.
El nivel y la intensidad bajaron notablemente. Algo similar pasó el anterior partido que los refineros jugaron de local frente a Wilstermann. Los minutos pasaron y el resultado no se movería. Oriente terminó goleando y festejando ante su público.
El próximo domingo Oriente volverá a jugar de local esta vez frente aBolívar, su rival directo hacia el título. Será una final adelantada lo que se viva en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …