Inicio / Deportes / Goleada en La Paz: The Strongest no tiene contemplación de Oriente Petrolero
(Foto: Marka Registrada)

Goleada en La Paz: The Strongest no tiene contemplación de Oriente Petrolero

The Strongest aplastó a Oriente Petrolero por 5-0 y se mantiene como escolta, a cinco puntos, de Bolívar en la cima del torneo Clausura. Los atigrados no encontraron resistencia en su rival, que se estancó en la sexta posición con 22 puntos, reduciendo sus chances de pelear el título.

La Paz/Diez

Los atigrados se impusieron con goles de Fernando Marteli (20’), Diego Bejarano (36’), Pablo Moreira (56’), Alejandro Chumacero (61’) y Fernando Saldías (79’).

El partido fue aurinegro desde el pitazo inicial. A los 18 minutos, Marvin Bejarano intentaba ingresar al área grande y Luis Haquin tuvo que meter la pierna para frenarlo. El árbitro Óscar Maldonado cobró la pena máxima que Marteli lo cambió por gol. El defensor remató potente al palo izquierdo de Romel Quiñónez, que no pudo hacer nada para detenerlo (19’).

Más tarde, Escobar probó desde larga distancia y la defensa rival cedió el rebote, que no fue desaprovechado por Diego Bejarano para poner el segundo a favor del conjunto atigrado (35’).

En la segunda etapa, el Tigre salió a sellar el triunfo. A los 56, Escobar habilitó a Moreira, que definió con frialdad el 3-0.

La presión fue aumentando en contra de los refineros, que volvieron a regalar otro penal por la falta de Caleb Cardozo sobre el ‘Pájaro’ Escobar. Chumacero fue el responsable de anotar el cuarto desde los doces pasos (60’). 4-0.

Los de Daniel Farías no se conformaron. Cuando el cronómetro marcaba 77 minutos, el juvenil Saldías aprovechó un rebote en el área refinera para rematar el balón y consumar la humillante goleada (5-0). Los atigrados suman 33 unidades y quedan a cinco del líder, Bolívar (38).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los duelos más atractivos en octavos de la Champions

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard, los octavos de final de la Champions tendrán …